1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.
Dismiss Notice
Wynncraft, the Minecraft MMORPG. Play it now on your Minecraft client at (IP): play.wynncraft.com. No mods required! Click here for more info...

Guide Translation For All The Quests - Spanish/español [wynn] 34/58 Completed [gavel] 3/54 Completed

Discussion in 'Wynncraft' started by Victrix Securis, Nov 29, 2015.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. Victrix Securis

    Victrix Securis Spanish, not Mexican | History nerd | Doodler VIP

    Messages:
    870
    Likes Received:
    5,378
    Trophy Points:
    159
    Guild:
    Minecraft:
    That's a good question, gentleman! And the answer is I don't know! No, seriously... I don't know...
     
  2. Yuno F Gasai

    Yuno F Gasai Forum God, FW

    Messages:
    13,418
    Likes Received:
    28,686
    Trophy Points:
    229
    Guild:
    Minecraft:
    If the poor guy doesn't understand English he won't understand the psa either.
    I intended this to work with the "bring a friend" each person will recommend the server to a friend and pass the thread link from one another.
     
  3. Victrix Securis

    Victrix Securis Spanish, not Mexican | History nerd | Doodler VIP

    Messages:
    870
    Likes Received:
    5,378
    Trophy Points:
    159
    Guild:
    Minecraft:
    Prison Story translated!


    Historia de una prisión (Prison Story):


    1ª etapa:

    · Habla Ooni en la prisión de Ragni.

    Diálogo:

    - Ooni: ¡Oh! ¡Estoy encantado de verte!

    - Ooni: Mi nombre es Ooni, ¡y he sido encerrado en esta prisión desde hace 20 años!

    - Ooni: Un amable aventurero llamado Waront iba a darme la llave para escapar, ¡pero se asustó por unos guardias!

    - Ooni: Probablemente está escondido en las alcantarillas. Si pudieras traerme la llave de vuelta, ¡sería maravilloso!

    2ª etapa:

    · Encuentra a Waront en las alcantarillas y toma la llave.

    Diálogo:

    - Waront: ¡Wah! No estás con los guardias, ¿no?

    - Waront: ¡Gracias a dios! Sí, tengo la llave, aquí tienes.

    - Waront: Espero que podamos liberar al prisionero…

    3ª etapa:

    · Trae de vuelta 1 Llave de Prisión (1 Prison Key) a Ooni.

    Diálogo:

    - Ooni: ¡Maravilloso! ¡Tienes la llave!

    - Ooni: Aunque, me he acostumbrado a esta celda, creo que me quedaré un poco más.

    - Ooni: Sin embargo, ¡no soy avaricioso! Aquí tienes algo para darte las gracias.
     
    Plasma~ and le_mega_barbare like this.
  4. Recku

    Recku The lord of the ducks VIP

    Messages:
    245
    Likes Received:
    119
    Trophy Points:
    69
    Guild:
    Minecraft:
    Cook Assistant translated!

    Cook Assistant (Asistente de cocina)

    1ª etapa:
    • Habla con el Cocinero (The Cook) en Ragni.
    Diálogo:

    - El Cocinero: ¡No puedo creer lo que me está pasando!

    - El Cocinero: ¡El Rey me ha ordenado cocinar pasteles para todos los nuevos reclutas!

    - El Cocinero: ¡Desafortunadamente no tengo los ingredientes para hacerlos y nadie los vende en la fortaleza!

    - El Cocinero: ¿Crees que podrías conseguirme 2 Huevos (2 Egg), 1 Cubo de Leche (1 Bucket of Milk) y 3 de Trigo (3 Wheat) deprisa?

    2ª etapa:
    • Encuentra 2 Huevos (2 Egg), 1 Cubo de Leche (1 Bucket of Milk) y 3 de Trigo (3 Wheat) para el Cocinero (The Cook).
    3ª etapa:
    • Vuelve con el Cocinero (The Cook).
    Diálogo:

    - El Cocinero: ¡Perfecto! ¡Ya tienes todos los ingredientes!

    - El Cocinero: !No se como agradecértelo! Toma estas Esmeraldas para recompensarte.

    - El Cocinero: Y también quédate con estas raras pociones. No se que hacer con ellas, ¡estoy seguro de que tú sí!
     
  5. Victrix Securis

    Victrix Securis Spanish, not Mexican | History nerd | Doodler VIP

    Messages:
    870
    Likes Received:
    5,378
    Trophy Points:
    159
    Guild:
    Minecraft:
    Spider Cave translated!


    Cueva de arañas (Spider Cave):


    1ª etapa:

    · Habla con Hatath en el Bosque de Nivla.

    Diálogo:

    - Hatath: ¡Hola, joven viajero! Veo que estás buscando un desafío.

    - Hatath: Pues tengo uno para ti. Como ves, estoy buscando una planta específica llamada “Saccharum”.

    - Hatath: ¡He oído que esta cueva tiene algo! Desafortunadamente, está infestada de arañas.

    - Hatath: No soy lo suficientemente fuerte como para arriesgarme. ¿Podrías explorar esta nueva cueva y traerme 3 de Saccharum tan pronto como puedas?

    2ª etapa:

    · Trae 3 de Saccharum a Hatath, que aparece al fondo de la cueva.

    3ª etapa:

    · Trae 3 de Saccharum a Hatath.

    Diálogo:

    - Hatath: ¡Sí, es exactamente lo que quería!

    - Hatath: ¡Gracias por tu ayuda! Toma estas esmeraldas, te las mereces.
     
    le_mega_barbare likes this.
  6. Victrix Securis

    Victrix Securis Spanish, not Mexican | History nerd | Doodler VIP

    Messages:
    870
    Likes Received:
    5,378
    Trophy Points:
    159
    Guild:
    Minecraft:
    Underwater translated!

    Bajo el agua (Underwater):


    1ª etapa:

    · Habla con Omango que está localizado en el Camino Costero, al norte de Maltic.

    Diálogo:

    - Omango: Hola, mi nombre es Omango. Soy residente del pueblo de Maltic, encima de la colina.

    - Omango: Como es probable que sepas, nuestra gente vino a tu tierra hace años, y este es el barco que usaron.

    - Omango: Trajeron un motón de productos de lujo con ellos. La mayoría se perdieron en el naufragio.

    - Omango: Pero recientemente, este agujero que estás viendo se ha abierto. Se cree que esa fortuna se encuentra bajo las olas.

    - Omango: Desgraciadamente, nadie ha sido capaz de explorar este agujero. Es demasiado profundo, ¡ninguna criatura puede sobrevivir bajo el agua tanto tiempo!

    - Omango: Mi viejo amigo Sayrr es pescador, y sé que tiene un casco muy especial…

    - Omango: Si puedes meterle mano a ese casco, y encontrar el tesoro, te daré parte de él.

    - Omango: Sayrr está probablemente pescando cerca, en su barco. Habla con él, puede ayudarte. ¡No es más que un corazón bondadoso!

    2ª etapa:

    · Habla con Sayrr sobre el Casco de Respiración (Breathing Helmet).

    Diálogo:

    - Sayrr: ¿Por qué me miras así? Es porque soy pequeño, ¿eh? ¡Te haré saber que he pillado pescado que era el doble de grande que tú!

    - Sayrr: Pero… ¿por qué has saltado a mi barco, forastero?

    - Sayrr: ¡Ajá! Yes, sigo ese inútil casco de respiración. ¿Lo quieres? Tendrás que darme antes algo.

    - Sayrr: Verás, he estado pescando por unos 3 días, y va tan bien que no quiero volver a Nemract a comprar comida.

    - Sayrr: Tráeme algo para comer y beber, 3 de Carne de Hombre Cerdo (3 Pigman’s Meat) y 1 Botella de Agua (1 Water Bottle) será suficiente. ¡Soy un hombre que está creciendo! ¡Necesito sustento!

    - Sayrr: El casco será todo tuyo después de eso.

    3ª etapa:

    · Trae 3 de Carne de Hombre Cerdo (3 Pigman’s Meat) y 1 Botella de Agua (1 Water Bottle) a Sayrr.

    Diálogo:

    - Sayrr: ¡Ah! ¡Bienvenido de vuelta! ¿Tienes la comida y bebida?

    - Sayrr: ¡Genial! Aquí tienes tu casco, diviértete con él.

    4ª etapa:

    · Explora el barco naufragado a por el tesoro (debes llevar puesto el Casco de Respiración para poder bucear).

    5ª etapa:

    · Habla con Omango sobre el tesoro que has encontrado.

    Diálogo:

    - Omango: ¡Lo tienes! ¡Encontraste el tesoro!

    - Omango: Como he prometido, aquí está tu parte del botín.
     
    le_mega_barbare likes this.
  7. Historicals

    Historicals yo HERO

    Messages:
    229
    Likes Received:
    124
    Trophy Points:
    67
    Minecraft:
    rustic houses are gr8
     
    Victrix Securis likes this.
  8. Victrix Securis

    Victrix Securis Spanish, not Mexican | History nerd | Doodler VIP

    Messages:
    870
    Likes Received:
    5,378
    Trophy Points:
    159
    Guild:
    Minecraft:
    Creeper Infiltration translated!

    Infiltración creeper (Creeper Infiltration):


    1ª etapa:

    · Habla con Thomas en los Barrancos de los Hombres Cerdo.

    Diálogo:

    - Thomas: ¡Eh! ¡Tú! Te necesito aquí, ¿puedes ayudarme?

    - Thomas: Oh, ¿en serio? ¡Genial! Me llamo Thomas. Hace no mucho tiempo vi un creeper con mis propios ojos. ¡Uno real!

    - Thomas: Sé que suena imposible, ¡pero ocurrió!

    - Thomas: Nadie me cree, and piensan que alguna clase de loco. Necesito una prueba o algo.

    - Thomas: Es por eso que te necesito. Estoy demasiado asustado como para salir de la ciudad otra vez. ¿Crees que podrías encontrarlos?

    - Thomas: Tienen una especie de escondite en algún lugar de Los Barrancos de los Hombre Cerdos. Ven a mí cuando los encuentres.

    2ª etapa:

    · Explora los Barrancos de los Hombres Cerdo para encontrar el escondite de los creepers.

    3ª etapa:

    · Habla de vuelta con Thomas y dile lo que ha pasado.

    Diálogo:

    - Thomas: ¡Eh! Lo as- ¿Oh en serio? ¡Eso es genial! No me puedo creer que los hayas encontrado.

    - Thomas: Hmm, ¿no pudiste entrar? Entiendo. Creo que sé lo que podemos hacer.

    - Thomas: Los creepers están obviamente asustados de los humanos. Necesitamos una manera de acercarse a ellos sin que estos lo sepan.

    - Thomas: Tengo una amiga en Detlas llamada Alice. Es una gran costurera, y es posible que te pueda hacer un disfraz.

    - Thomas: ¡Estaré esperando tu regreso!

    4ª etapa:

    · Habla con Alice en Detlas y pídele ayuda.

    Diálogo:

    - Alice: ¡Hola! Supongo que Thomas necesita mi ayuda de nuevo, ¿no?

    - Alice: Oh sí, podría hacerte fácilmente una máscara. ¡Es sencillo! Sin embargo, necesitaré que me traigas ciertos objetos…

    - Alice: ¡18 de Hilo (18 String), 3 Bloques de Lana (3 Blocks of Wool) y 1 Polvo Verde (1 Green Powder) servirán! ¡Espero tu regreso!

    5ª etapa:

    · Trae 18 de Hilo (18 String), 3 Bloques de Lana (3 Blocks of Wool) y 1 Polvo Verde (1 Green Powder) a Alice.

    Diálogo:

    - Alice: ¡Veo que lo tienes todo!

    - Alice: Aquí está la máscara. Ten cuidado con ella, ¡la gente puede que piense que eres un creeper de verdad y te atacarán!

    6ª etapa:

    · Entra en el Escondite de los Creepers y trae alguna prueba de su existencia a Thomas.

    Diálogo:

    - Thomas: ¡Sí! ¡Lo hiciste! No me lo puedo creer. ¡Nunca más seré visto como un loco!

    - Thomas: Ten, toma estas esmeraldas como recompensa. ¡Y puedes quedarte la máscara si lo deseas!
     
    Yuno F Gasai and le_mega_barbare like this.
  9. Recku

    Recku The lord of the ducks VIP

    Messages:
    245
    Likes Received:
    119
    Trophy Points:
    69
    Guild:
    Minecraft:
    Mushroom Man translated!

    El hombre de las setas (Mushroom Man):

    1ª etapa:
    • Habla con Yahya "El Hombre de las Setas" en el bosque de Nivla.
    Diálogo:

    - Yahya: H-...¡Hola! Que coincidencia, justo ahora te necesitaba...

    - Yahya: Verás, um... se me han acabado las setas rojas... Sí. Y las necesito. Las setas...

    - Yahya: ...je, je... Setas.

    - Yahya: ...

    - Yahya: ¿Qué estás mirando? D-... ¡Dame al menos 3 Setas Rojas (3 Red Mushrooms)! Te daré dinero algún día, si tanto te importa.

    2ª etapa:
    • Dale 3 Setas Rojas (3 Red Mushrooms) a Yahya.
    Diálogo:

    - Yahya: Oh, eres tú. ¿Qué? ¿Setas rojas? E-... Estoy seguro de que te pedí las marrones.

    - Yahya: Sí, de hecho lo recuerdo, Setas. Me quedaré con estas setas como miseria de tu terrible trabajo.

    - Yahya: Ve a... ¿Arreglar tu error? Setas. Dame 1 Seta Marrón (1 Brown Mushroom). Y gracias.

    3ª etapa:
    • Dale 1 Seta marrón (1 Brown Mushroom) a Yahya.
    Diálogo:

    - Yahya: ¿Tú otra vez? Oh, tienes la... marrón.

    - Yahya: Bien. Setas.

    - Yahya: Bueno, Y-...Yo no puedo tomar mi sopa sin un... "cuenco", hehe.

    - Yahya: Eres bueno en lo que haces. ¿Podrías conseguirme 1 Cuenco (1 Bowl)?

    - Yahya: Hay un pueblo pequeño escondido por ahí en el bosque, re-... recuerdo que allí venden. ¿Setas? No, cuencos. Allí venden cuencos.

    4ª etapa:
    • Dale 1 Cuenco (1 Bowl) a Yahya para completar la misión.
    Diálogo:

    - Yahya: Ho-... ¡Hola! No me esperaba que lo fueras a encontrar... Ja, ja... Um...

    - Yahya: Aún necesito... Um...

    - Yahya: Cucharas.

    - Yahya: Para poder comer mi sopa-... Oh espera, ya tengo cucharas.

    - Yahya: Supongo que tendré que pagarte ahora. ¿2 esmeraldas te van bien?

    - Yahya: Uhum, vale, vale... Tranquilo, era una broma, no te alborotes. Ven, ten esto y vete.
     
    Victrix Securis likes this.
  10. Elite744

    Elite744 just a guy VIP+

    Messages:
    151
    Likes Received:
    138
    Trophy Points:
    69
    Minecraft:
    can i join into this project?
    i want to join so that wynncraft gets to more audience than ever before
     
  11. Victrix Securis

    Victrix Securis Spanish, not Mexican | History nerd | Doodler VIP

    Messages:
    870
    Likes Received:
    5,378
    Trophy Points:
    159
    Guild:
    Minecraft:
    How are you with Spanish?
     
  12. Elite744

    Elite744 just a guy VIP+

    Messages:
    151
    Likes Received:
    138
    Trophy Points:
    69
    Minecraft:
    well i'm actually Mexican soo that wouldn't be a problem
     
    Victrix Securis likes this.
  13. Victrix Securis

    Victrix Securis Spanish, not Mexican | History nerd | Doodler VIP

    Messages:
    870
    Likes Received:
    5,378
    Trophy Points:
    159
    Guild:
    Minecraft:
    Then translate me the Potion Making quest in the conversation and I'll see.
     
  14. Victrix Securis

    Victrix Securis Spanish, not Mexican | History nerd | Doodler VIP

    Messages:
    870
    Likes Received:
    5,378
    Trophy Points:
    159
    Guild:
    Minecraft:
    Suspended flowers translated!

    Flores suspendidas (Suspended Flowers):


    1ª etapa:

    · Habla con Lacrona en Detlas.

    Diálogo:

    - Lacrona: Hola aventurero. Resulta que has venido en el momento perfecto.

    - Lacrona: Recientemente me he quedado sin un material especial llamado Flor de Aerolia.

    - Lacrona: Yo creo y vendo una armadura especial llamada Botas de Aerolia, y las Aerolias son su componente clave.

    - Lacrona: La flor solo se encuentra alrededor del mágico Valle del Tiempo, que se halla al Sur del Bosque de Nivla.

    - Lacrona: Hay un camino cerca de la entrada Oeste del Bosque de Nivla que conduce directamente al Valle del Tiempo.

    - Lacrona: Tengo a un estudiante investigando la zona y sus efectos únicos. Debería saber dónde están.

    - Lacrona: Se llama Asher, y debería de estar viviendo en una casa cerca de una de las muchas ruinas en el Valle.

    - Lacrona: Tráeme 4 Flores de Aerolia (4 Aerolia Flower). Debería ser suficiente.

    - Lacrona: Si haces eso por mí, te recompensaré con esmeraldas y un par de botas.

    2ª etapa:

    · Habla con Asher en el Valle del Tiempo.

    Diálogo:

    - Asher: Ah, ¡hola! Nunca tengo visitantes aquí, ¡así que debes de ser la persona de la que Lacrona me ha avisado!

    - Asher: Flores de Azalia, ¿no? No... ¡Aerolia! Sí, puedes encontrarlas en una enorme cueva afuera de este Valle.

    - Asher: Está al lado de un gran acantilado. De hecho, deberías haberlo pasado yendo hasta aquí.

    - Asher: Deberías tener cuidado. Esta zona tiene misterios sin resolver al respecto.

    - Asher: Por ejemplo, he descubierto que todo parece estar ralentizado.

    - Asher: Es muy extraño… ¡casi como si el tiempo avanzara más lento!

    - Asher: Pero es imposible, ¿verdad? ¡No hay tan fuerte!

    - Asher: Err, perdón. Mírame, desapareciendo en una de mis diatribas otra vez…

    - Asher: ¡Oh! Y deberías traerme esas flores de vuelta una vez que las tengas, ¡necesitan ser purificadas y limpiadas!

    3ª etapa:

    · Entra en la Cueva de Aerolia y recoge 4 Flores de Aerolia Contaminadas (4 Tainted Aerolia Flower). Tráelas de vuelta a Asher.

    Diálogo:

    - Asher: ¡Ajá! ¡Has vuelto! Genial, tráeme esas flores y las arreglaré para ti.

    - Asher: Oh, he hecho un nuevo descubrimiento mientras te habías ido. ¡El tiempo va más lento aquí!

    - Asher: No tengo ni idea de cómo, ¡pero piensa en las posibilidades! ¡Tal vez podamos vivir más tiempo estando aquí!

    - Asher: Aquí tienes, las Ani-… no, ¡Aerolias! Deberías irte antes de quedarte atrapado en otro de mis sermones.

    4ª etapa:

    · Trae de vuelta 4 Flores de Aerolia (4 Aerolia Flower) a Lacrona.

    Diálogo:

    - Lacrona: Ah, ¡has regresado! ¡Y veo que con las flores!

    - Lacrona: Muchas gracias. Te traeré tu recompensa enseguida.

    - Lacrona: … Aquí tienes. Estas botas te servirán bien.
     
    le_mega_barbare likes this.
  15. Elite744

    Elite744 just a guy VIP+

    Messages:
    151
    Likes Received:
    138
    Trophy Points:
    69
    Minecraft:
    Potion Making translated!

    Fabricación de pociones (Potion Making):

    1ª etapa:

    · Habla con El Asistente (The Assistant) en el Camino Negro (Black Road).

    Dialogo:

    - El Asistente: ¡Hey tú! Ojala no estés ocupado, mi maestro y yo necesitamos de tu ayuda en algo muy especial.

    - El Asistente: No se lo digas a nadie, pero… Estamos trabajando en una poción prohibida, y necesitamos unos ingredientes.

    - El Asistente: Mi maestro y yo necesitamos: 8 Orejas de Murciélago (8 Bat Ears), 16 Huesos Molidos (16 Bone Meal) y 3 Pociones de Curación 1 (3 Healing Potion 1) para terminar esta poción.

    - El Asistente: Estaré esperando tu regreso.


    2ª etapa:

    · Trae de vuelta 8 Orejas de Murciélago (8 Bat Ears), 16 Huesos Molidos (16 Bone Meal) y 3 Pociones de Curación 1 (3 Healing Potion 1) al Asistente.

    Dialogo:

    - El Asistente: ¡Genial! Lo conseguiste todo.

    - El Asistente: Je, je, je... Gracias por tu ayuda. Mira, toma estas esmeraldas como recompensa.
     
    le_mega_barbare likes this.
  16. Drew1011

    Drew1011 Former Viceroy of the Foxes / Reviver of Kingdoms HERO

    Messages:
    1,577
    Likes Received:
    3,617
    Trophy Points:
    164
    Guild:
    Minecraft:
    Qué?
     
  17. Ligua_999

    Ligua_999 Alive

    Messages:
    396
    Likes Received:
    372
    Trophy Points:
    83
    Guild:
    illo quieres una ayudica?
     
  18. ProbablyN0t

    ProbablyN0t Gelibord's Tactician

    Messages:
    354
    Likes Received:
    148
    Trophy Points:
    72
    Guild:
    I would help, but I'm in Spanish 2 (high school). I don't even know how to do future tense (if its ir + infinitive/ir + a + infinitive, then yes I know it) but I'll try to help out when I can

    "illo quieres una ayudica?" I'll try to translate this to prove my point
    @liegua999

    "(dunno) you want a helper?"
    -(tag)liegua999
     
  19. Victrix Securis

    Victrix Securis Spanish, not Mexican | History nerd | Doodler VIP

    Messages:
    870
    Likes Received:
    5,378
    Trophy Points:
    159
    Guild:
    Minecraft:
    No quiero meterte mucho trabajo. Aparte, hay que mejorar esa ortografía, tronco.
     
  20. Ligua_999

    Ligua_999 Alive

    Messages:
    396
    Likes Received:
    372
    Trophy Points:
    83
    Guild:
    la ago para azer la grrazia qe si no me paso el diya enterro esqriviendo
    ________________________________
    we gota use the fact that they dont use english and manipulate the,creating an army of dazed wynn players and destroy the world with them
     
Thread Status:
Not open for further replies.