Dismiss Notice
Wynncraft, the Minecraft MMORPG. Play it now on your Minecraft client at (IP): play.wynncraft.com. No mods required! Click here for more info...

Guide Translation For All The Quests - Spanish/español [wynn] 34/58 Completed [gavel] 3/54 Completed

Discussion in 'Wynncraft' started by Victrix Securis, Nov 29, 2015.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. Victrix Securis

    Victrix Securis Spanish, not Mexican | History nerd | Doodler VIP

    Messages:
    870
    Likes Received:
    5,378
    Trophy Points:
    159
    Guild:
    Minecraft:
    That's a good question, gentleman! And the answer is I don't know! No, seriously... I don't know...
     
  2. Yuno F Gasai

    Yuno F Gasai Forum God, FW

    Messages:
    13,418
    Likes Received:
    28,686
    Trophy Points:
    229
    Guild:
    Minecraft:
    If the poor guy doesn't understand English he won't understand the psa either.
    I intended this to work with the "bring a friend" each person will recommend the server to a friend and pass the thread link from one another.
     
  3. Victrix Securis

    Victrix Securis Spanish, not Mexican | History nerd | Doodler VIP

    Messages:
    870
    Likes Received:
    5,378
    Trophy Points:
    159
    Guild:
    Minecraft:
    Prison Story translated!


    Historia de una prisión (Prison Story):


    1ª etapa:

    · Habla Ooni en la prisión de Ragni.

    Diálogo:

    - Ooni: ¡Oh! ¡Estoy encantado de verte!

    - Ooni: Mi nombre es Ooni, ¡y he sido encerrado en esta prisión desde hace 20 años!

    - Ooni: Un amable aventurero llamado Waront iba a darme la llave para escapar, ¡pero se asustó por unos guardias!

    - Ooni: Probablemente está escondido en las alcantarillas. Si pudieras traerme la llave de vuelta, ¡sería maravilloso!

    2ª etapa:

    · Encuentra a Waront en las alcantarillas y toma la llave.

    Diálogo:

    - Waront: ¡Wah! No estás con los guardias, ¿no?

    - Waront: ¡Gracias a dios! Sí, tengo la llave, aquí tienes.

    - Waront: Espero que podamos liberar al prisionero…

    3ª etapa:

    · Trae de vuelta 1 Llave de Prisión (1 Prison Key) a Ooni.

    Diálogo:

    - Ooni: ¡Maravilloso! ¡Tienes la llave!

    - Ooni: Aunque, me he acostumbrado a esta celda, creo que me quedaré un poco más.

    - Ooni: Sin embargo, ¡no soy avaricioso! Aquí tienes algo para darte las gracias.
     
    Plasma~ and le_mega_barbare like this.
  4. Recku

    Recku The lord of the ducks VIP

    Messages:
    245
    Likes Received:
    119
    Trophy Points:
    69
    Guild:
    Minecraft:
    Cook Assistant translated!

    Cook Assistant (Asistente de cocina)

    1ª etapa:
    • Habla con el Cocinero (The Cook) en Ragni.
    Diálogo:

    - El Cocinero: ¡No puedo creer lo que me está pasando!

    - El Cocinero: ¡El Rey me ha ordenado cocinar pasteles para todos los nuevos reclutas!

    - El Cocinero: ¡Desafortunadamente no tengo los ingredientes para hacerlos y nadie los vende en la fortaleza!

    - El Cocinero: ¿Crees que podrías conseguirme 2 Huevos (2 Egg), 1 Cubo de Leche (1 Bucket of Milk) y 3 de Trigo (3 Wheat) deprisa?

    2ª etapa:
    • Encuentra 2 Huevos (2 Egg), 1 Cubo de Leche (1 Bucket of Milk) y 3 de Trigo (3 Wheat) para el Cocinero (The Cook).
    3ª etapa:
    • Vuelve con el Cocinero (The Cook).
    Diálogo:

    - El Cocinero: ¡Perfecto! ¡Ya tienes todos los ingredientes!

    - El Cocinero: !No se como agradecértelo! Toma estas Esmeraldas para recompensarte.

    - El Cocinero: Y también quédate con estas raras pociones. No se que hacer con ellas, ¡estoy seguro de que tú sí!
     
  5. Victrix Securis

    Victrix Securis Spanish, not Mexican | History nerd | Doodler VIP

    Messages:
    870
    Likes Received:
    5,378
    Trophy Points:
    159
    Guild:
    Minecraft:
    Spider Cave translated!


    Cueva de arañas (Spider Cave):


    1ª etapa:

    · Habla con Hatath en el Bosque de Nivla.

    Diálogo:

    - Hatath: ¡Hola, joven viajero! Veo que estás buscando un desafío.

    - Hatath: Pues tengo uno para ti. Como ves, estoy buscando una planta específica llamada “Saccharum”.

    - Hatath: ¡He oído que esta cueva tiene algo! Desafortunadamente, está infestada de arañas.

    - Hatath: No soy lo suficientemente fuerte como para arriesgarme. ¿Podrías explorar esta nueva cueva y traerme 3 de Saccharum tan pronto como puedas?

    2ª etapa:

    · Trae 3 de Saccharum a Hatath, que aparece al fondo de la cueva.

    3ª etapa:

    · Trae 3 de Saccharum a Hatath.

    Diálogo:

    - Hatath: ¡Sí, es exactamente lo que quería!

    - Hatath: ¡Gracias por tu ayuda! Toma estas esmeraldas, te las mereces.
     
    le_mega_barbare likes this.
  6. Victrix Securis

    Victrix Securis Spanish, not Mexican | History nerd | Doodler VIP

    Messages:
    870
    Likes Received:
    5,378
    Trophy Points:
    159
    Guild:
    Minecraft:
    Underwater translated!

    Bajo el agua (Underwater):


    1ª etapa:

    · Habla con Omango que está localizado en el Camino Costero, al norte de Maltic.

    Diálogo:

    - Omango: Hola, mi nombre es Omango. Soy residente del pueblo de Maltic, encima de la colina.

    - Omango: Como es probable que sepas, nuestra gente vino a tu tierra hace años, y este es el barco que usaron.

    - Omango: Trajeron un motón de productos de lujo con ellos. La mayoría se perdieron en el naufragio.

    - Omango: Pero recientemente, este agujero que estás viendo se ha abierto. Se cree que esa fortuna se encuentra bajo las olas.

    - Omango: Desgraciadamente, nadie ha sido capaz de explorar este agujero. Es demasiado profundo, ¡ninguna criatura puede sobrevivir bajo el agua tanto tiempo!

    - Omango: Mi viejo amigo Sayrr es pescador, y sé que tiene un casco muy especial…

    - Omango: Si puedes meterle mano a ese casco, y encontrar el tesoro, te daré parte de él.

    - Omango: Sayrr está probablemente pescando cerca, en su barco. Habla con él, puede ayudarte. ¡No es más que un corazón bondadoso!

    2ª etapa:

    · Habla con Sayrr sobre el Casco de Respiración (Breathing Helmet).

    Diálogo:

    - Sayrr: ¿Por qué me miras así? Es porque soy pequeño, ¿eh? ¡Te haré saber que he pillado pescado que era el doble de grande que tú!

    - Sayrr: Pero… ¿por qué has saltado a mi barco, forastero?

    - Sayrr: ¡Ajá! Yes, sigo ese inútil casco de respiración. ¿Lo quieres? Tendrás que darme antes algo.

    - Sayrr: Verás, he estado pescando por unos 3 días, y va tan bien que no quiero volver a Nemract a comprar comida.

    - Sayrr: Tráeme algo para comer y beber, 3 de Carne de Hombre Cerdo (3 Pigman’s Meat) y 1 Botella de Agua (1 Water Bottle) será suficiente. ¡Soy un hombre que está creciendo! ¡Necesito sustento!

    - Sayrr: El casco será todo tuyo después de eso.

    3ª etapa:

    · Trae 3 de Carne de Hombre Cerdo (3 Pigman’s Meat) y 1 Botella de Agua (1 Water Bottle) a Sayrr.

    Diálogo:

    - Sayrr: ¡Ah! ¡Bienvenido de vuelta! ¿Tienes la comida y bebida?

    - Sayrr: ¡Genial! Aquí tienes tu casco, diviértete con él.

    4ª etapa:

    · Explora el barco naufragado a por el tesoro (debes llevar puesto el Casco de Respiración para poder bucear).

    5ª etapa:

    · Habla con Omango sobre el tesoro que has encontrado.

    Diálogo:

    - Omango: ¡Lo tienes! ¡Encontraste el tesoro!

    - Omango: Como he prometido, aquí está tu parte del botín.
     
    le_mega_barbare likes this.
  7. Historicals

    Historicals yo HERO

    Messages:
    229
    Likes Received:
    124
    Trophy Points:
    67
    Minecraft:
    rustic houses are gr8
     
    Victrix Securis likes this.
  8. Victrix Securis

    Victrix Securis Spanish, not Mexican | History nerd | Doodler VIP

    Messages:
    870
    Likes Received:
    5,378
    Trophy Points:
    159
    Guild:
    Minecraft:
    Creeper Infiltration translated!

    Infiltración creeper (Creeper Infiltration):


    1ª etapa:

    · Habla con Thomas en los Barrancos de los Hombres Cerdo.

    Diálogo:

    - Thomas: ¡Eh! ¡Tú! Te necesito aquí, ¿puedes ayudarme?

    - Thomas: Oh, ¿en serio? ¡Genial! Me llamo Thomas. Hace no mucho tiempo vi un creeper con mis propios ojos. ¡Uno real!

    - Thomas: Sé que suena imposible, ¡pero ocurrió!

    - Thomas: Nadie me cree, and piensan que alguna clase de loco. Necesito una prueba o algo.

    - Thomas: Es por eso que te necesito. Estoy demasiado asustado como para salir de la ciudad otra vez. ¿Crees que podrías encontrarlos?

    - Thomas: Tienen una especie de escondite en algún lugar de Los Barrancos de los Hombre Cerdos. Ven a mí cuando los encuentres.

    2ª etapa:

    · Explora los Barrancos de los Hombres Cerdo para encontrar el escondite de los creepers.

    3ª etapa:

    · Habla de vuelta con Thomas y dile lo que ha pasado.

    Diálogo:

    - Thomas: ¡Eh! Lo as- ¿Oh en serio? ¡Eso es genial! No me puedo creer que los hayas encontrado.

    - Thomas: Hmm, ¿no pudiste entrar? Entiendo. Creo que sé lo que podemos hacer.

    - Thomas: Los creepers están obviamente asustados de los humanos. Necesitamos una manera de acercarse a ellos sin que estos lo sepan.

    - Thomas: Tengo una amiga en Detlas llamada Alice. Es una gran costurera, y es posible que te pueda hacer un disfraz.

    - Thomas: ¡Estaré esperando tu regreso!

    4ª etapa:

    · Habla con Alice en Detlas y pídele ayuda.

    Diálogo:

    - Alice: ¡Hola! Supongo que Thomas necesita mi ayuda de nuevo, ¿no?

    - Alice: Oh sí, podría hacerte fácilmente una máscara. ¡Es sencillo! Sin embargo, necesitaré que me traigas ciertos objetos…

    - Alice: ¡18 de Hilo (18 String), 3 Bloques de Lana (3 Blocks of Wool) y 1 Polvo Verde (1 Green Powder) servirán! ¡Espero tu regreso!

    5ª etapa:

    · Trae 18 de Hilo (18 String), 3 Bloques de Lana (3 Blocks of Wool) y 1 Polvo Verde (1 Green Powder) a Alice.

    Diálogo:

    - Alice: ¡Veo que lo tienes todo!

    - Alice: Aquí está la máscara. Ten cuidado con ella, ¡la gente puede que piense que eres un creeper de verdad y te atacarán!

    6ª etapa:

    · Entra en el Escondite de los Creepers y trae alguna prueba de su existencia a Thomas.

    Diálogo:

    - Thomas: ¡Sí! ¡Lo hiciste! No me lo puedo creer. ¡Nunca más seré visto como un loco!

    - Thomas: Ten, toma estas esmeraldas como recompensa. ¡Y puedes quedarte la máscara si lo deseas!
     
    Yuno F Gasai and le_mega_barbare like this.
  9. Recku

    Recku The lord of the ducks VIP

    Messages:
    245
    Likes Received:
    119
    Trophy Points:
    69
    Guild:
    Minecraft:
    Mushroom Man translated!

    El hombre de las setas (Mushroom Man):

    1ª etapa:
    • Habla con Yahya "El Hombre de las Setas" en el bosque de Nivla.
    Diálogo:

    - Yahya: H-...¡Hola! Que coincidencia, justo ahora te necesitaba...

    - Yahya: Verás, um... se me han acabado las setas rojas... Sí. Y las necesito. Las setas...

    - Yahya: ...je, je... Setas.

    - Yahya: ...

    - Yahya: ¿Qué estás mirando? D-... ¡Dame al menos 3 Setas Rojas (3 Red Mushrooms)! Te daré dinero algún día, si tanto te importa.

    2ª etapa:
    • Dale 3 Setas Rojas (3 Red Mushrooms) a Yahya.
    Diálogo:

    - Yahya: Oh, eres tú. ¿Qué? ¿Setas rojas? E-... Estoy seguro de que te pedí las marrones.

    - Yahya: Sí, de hecho lo recuerdo, Setas. Me quedaré con estas setas como miseria de tu terrible trabajo.

    - Yahya: Ve a... ¿Arreglar tu error? Setas. Dame 1 Seta Marrón (1 Brown Mushroom). Y gracias.

    3ª etapa:
    • Dale 1 Seta marrón (1 Brown Mushroom) a Yahya.
    Diálogo:

    - Yahya: ¿Tú otra vez? Oh, tienes la... marrón.

    - Yahya: Bien. Setas.

    - Yahya: Bueno, Y-...Yo no puedo tomar mi sopa sin un... "cuenco", hehe.

    - Yahya: Eres bueno en lo que haces. ¿Podrías conseguirme 1 Cuenco (1 Bowl)?

    - Yahya: Hay un pueblo pequeño escondido por ahí en el bosque, re-... recuerdo que allí venden. ¿Setas? No, cuencos. Allí venden cuencos.

    4ª etapa:
    • Dale 1 Cuenco (1 Bowl) a Yahya para completar la misión.
    Diálogo:

    - Yahya: Ho-... ¡Hola! No me esperaba que lo fueras a encontrar... Ja, ja... Um...

    - Yahya: Aún necesito... Um...

    - Yahya: Cucharas.

    - Yahya: Para poder comer mi sopa-... Oh espera, ya tengo cucharas.

    - Yahya: Supongo que tendré que pagarte ahora. ¿2 esmeraldas te van bien?

    - Yahya: Uhum, vale, vale... Tranquilo, era una broma, no te alborotes. Ven, ten esto y vete.
     
    Victrix Securis likes this.
  10. Elite744

    Elite744 just a guy VIP+

    Messages:
    151
    Likes Received:
    138
    Trophy Points:
    69
    Minecraft:
    can i join into this project?
    i want to join so that wynncraft gets to more audience than ever before
     
  11. Victrix Securis

    Victrix Securis Spanish, not Mexican | History nerd | Doodler VIP

    Messages:
    870
    Likes Received:
    5,378
    Trophy Points:
    159
    Guild:
    Minecraft:
    How are you with Spanish?
     
  12. Elite744

    Elite744 just a guy VIP+

    Messages:
    151
    Likes Received:
    138
    Trophy Points:
    69
    Minecraft:
    well i'm actually Mexican soo that wouldn't be a problem
     
    Victrix Securis likes this.
  13. Victrix Securis

    Victrix Securis Spanish, not Mexican | History nerd | Doodler VIP

    Messages:
    870
    Likes Received:
    5,378
    Trophy Points:
    159
    Guild:
    Minecraft:
    Then translate me the Potion Making quest in the conversation and I'll see.
     
  14. Victrix Securis

    Victrix Securis Spanish, not Mexican | History nerd | Doodler VIP

    Messages:
    870
    Likes Received:
    5,378
    Trophy Points:
    159
    Guild:
    Minecraft:
    Suspended flowers translated!

    Flores suspendidas (Suspended Flowers):


    1ª etapa:

    · Habla con Lacrona en Detlas.

    Diálogo:

    - Lacrona: Hola aventurero. Resulta que has venido en el momento perfecto.

    - Lacrona: Recientemente me he quedado sin un material especial llamado Flor de Aerolia.

    - Lacrona: Yo creo y vendo una armadura especial llamada Botas de Aerolia, y las Aerolias son su componente clave.

    - Lacrona: La flor solo se encuentra alrededor del mágico Valle del Tiempo, que se halla al Sur del Bosque de Nivla.

    - Lacrona: Hay un camino cerca de la entrada Oeste del Bosque de Nivla que conduce directamente al Valle del Tiempo.

    - Lacrona: Tengo a un estudiante investigando la zona y sus efectos únicos. Debería saber dónde están.

    - Lacrona: Se llama Asher, y debería de estar viviendo en una casa cerca de una de las muchas ruinas en el Valle.

    - Lacrona: Tráeme 4 Flores de Aerolia (4 Aerolia Flower). Debería ser suficiente.

    - Lacrona: Si haces eso por mí, te recompensaré con esmeraldas y un par de botas.

    2ª etapa:

    · Habla con Asher en el Valle del Tiempo.

    Diálogo:

    - Asher: Ah, ¡hola! Nunca tengo visitantes aquí, ¡así que debes de ser la persona de la que Lacrona me ha avisado!

    - Asher: Flores de Azalia, ¿no? No... ¡Aerolia! Sí, puedes encontrarlas en una enorme cueva afuera de este Valle.

    - Asher: Está al lado de un gran acantilado. De hecho, deberías haberlo pasado yendo hasta aquí.

    - Asher: Deberías tener cuidado. Esta zona tiene misterios sin resolver al respecto.

    - Asher: Por ejemplo, he descubierto que todo parece estar ralentizado.

    - Asher: Es muy extraño… ¡casi como si el tiempo avanzara más lento!

    - Asher: Pero es imposible, ¿verdad? ¡No hay tan fuerte!

    - Asher: Err, perdón. Mírame, desapareciendo en una de mis diatribas otra vez…

    - Asher: ¡Oh! Y deberías traerme esas flores de vuelta una vez que las tengas, ¡necesitan ser purificadas y limpiadas!

    3ª etapa:

    · Entra en la Cueva de Aerolia y recoge 4 Flores de Aerolia Contaminadas (4 Tainted Aerolia Flower). Tráelas de vuelta a Asher.

    Diálogo:

    - Asher: ¡Ajá! ¡Has vuelto! Genial, tráeme esas flores y las arreglaré para ti.

    - Asher: Oh, he hecho un nuevo descubrimiento mientras te habías ido. ¡El tiempo va más lento aquí!

    - Asher: No tengo ni idea de cómo, ¡pero piensa en las posibilidades! ¡Tal vez podamos vivir más tiempo estando aquí!

    - Asher: Aquí tienes, las Ani-… no, ¡Aerolias! Deberías irte antes de quedarte atrapado en otro de mis sermones.

    4ª etapa:

    · Trae de vuelta 4 Flores de Aerolia (4 Aerolia Flower) a Lacrona.

    Diálogo:

    - Lacrona: Ah, ¡has regresado! ¡Y veo que con las flores!

    - Lacrona: Muchas gracias. Te traeré tu recompensa enseguida.

    - Lacrona: … Aquí tienes. Estas botas te servirán bien.
     
    le_mega_barbare likes this.
  15. Elite744

    Elite744 just a guy VIP+

    Messages:
    151
    Likes Received:
    138
    Trophy Points:
    69
    Minecraft:
    Potion Making translated!

    Fabricación de pociones (Potion Making):

    1ª etapa:

    · Habla con El Asistente (The Assistant) en el Camino Negro (Black Road).

    Dialogo:

    - El Asistente: ¡Hey tú! Ojala no estés ocupado, mi maestro y yo necesitamos de tu ayuda en algo muy especial.

    - El Asistente: No se lo digas a nadie, pero… Estamos trabajando en una poción prohibida, y necesitamos unos ingredientes.

    - El Asistente: Mi maestro y yo necesitamos: 8 Orejas de Murciélago (8 Bat Ears), 16 Huesos Molidos (16 Bone Meal) y 3 Pociones de Curación 1 (3 Healing Potion 1) para terminar esta poción.

    - El Asistente: Estaré esperando tu regreso.


    2ª etapa:

    · Trae de vuelta 8 Orejas de Murciélago (8 Bat Ears), 16 Huesos Molidos (16 Bone Meal) y 3 Pociones de Curación 1 (3 Healing Potion 1) al Asistente.

    Dialogo:

    - El Asistente: ¡Genial! Lo conseguiste todo.

    - El Asistente: Je, je, je... Gracias por tu ayuda. Mira, toma estas esmeraldas como recompensa.
     
    le_mega_barbare likes this.
  16. Drew1011

    Drew1011 Former Viceroy of the Foxes / Reviver of Kingdoms HERO

    Messages:
    1,577
    Likes Received:
    3,617
    Trophy Points:
    164
    Guild:
    Minecraft:
    Qué?
     
  17. Ligua_999

    Ligua_999 Alive

    Messages:
    396
    Likes Received:
    372
    Trophy Points:
    83
    Guild:
    illo quieres una ayudica?
     
  18. ProbablyN0t

    ProbablyN0t Gelibord's Tactician

    Messages:
    354
    Likes Received:
    148
    Trophy Points:
    72
    Guild:
    I would help, but I'm in Spanish 2 (high school). I don't even know how to do future tense (if its ir + infinitive/ir + a + infinitive, then yes I know it) but I'll try to help out when I can

    "illo quieres una ayudica?" I'll try to translate this to prove my point
    @liegua999

    "(dunno) you want a helper?"
    -(tag)liegua999
     
  19. Victrix Securis

    Victrix Securis Spanish, not Mexican | History nerd | Doodler VIP

    Messages:
    870
    Likes Received:
    5,378
    Trophy Points:
    159
    Guild:
    Minecraft:
    No quiero meterte mucho trabajo. Aparte, hay que mejorar esa ortografía, tronco.
     
  20. Ligua_999

    Ligua_999 Alive

    Messages:
    396
    Likes Received:
    372
    Trophy Points:
    83
    Guild:
    la ago para azer la grrazia qe si no me paso el diya enterro esqriviendo
    ________________________________
    we gota use the fact that they dont use english and manipulate the,creating an army of dazed wynn players and destroy the world with them
     
Thread Status:
Not open for further replies.