Dismiss Notice
Wynncraft, the Minecraft MMORPG. Play it now on your Minecraft client at (IP): play.wynncraft.com. No mods required! Click here for more info...

Guide Translation For All The Quests - Spanish/español [wynn] 34/58 Completed [gavel] 3/54 Completed

Discussion in 'Wynncraft' started by Victrix Securis, Nov 29, 2015.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. Victrix Securis

    Victrix Securis Spanish, not Mexican | History nerd | Doodler VIP

    Messages:
    870
    Likes Received:
    5,378
    Trophy Points:
    159
    Guild:
    Minecraft:
    A private conversation in the forums. Go to the inbox and click on "Start a new conversation", add who do you want to be in and boom! Convo created.
     
  2. Aya

    Aya Very Serious Gensokyo Journalist HERO

    Messages:
    5,132
    Likes Received:
    7,866
    Trophy Points:
    217
    Minecraft:
    oh
     
  3. Argon

    Argon I sexually identify as AN element

    Messages:
    226
    Likes Received:
    242
    Trophy Points:
    36
    Guild:
    Minecraft:
    Se me olvido esto, pero de que parte de espana eres? Yo naci en Cuba, pero todo mi vida yo he vivido en espana. Ahora estoy in Valencia, pero el Catalan no me va bien, asi que me voy a mudar pa Tenerife otra vez creo...
     
  4. Aya

    Aya Very Serious Gensokyo Journalist HERO

    Messages:
    5,132
    Likes Received:
    7,866
    Trophy Points:
    217
    Minecraft:
    Melilla
     
    Victrix Securis likes this.
  5. puxel

    puxel pisu

    Messages:
    99
    Likes Received:
    224
    Trophy Points:
    61
    Minecraft:
    Corregido, thx.
     
    Victrix Securis likes this.
  6. Greeni

    Greeni Heck VIP+

    Messages:
    598
    Likes Received:
    733
    Trophy Points:
    91
    Guild:
    Minecraft:
    every spanish is way different bro... We all have diff accustoms on what to say
     
  7. Daluse

    Daluse Dancing through the stars of darkness.

    Messages:
    3
    Likes Received:
    7
    Trophy Points:
    45
    Minecraft:
    The translation proyect has been forgoten, but I think it was a great idea, to translate the quests and help the latinamerican and spanish people to understand some of the most difficult quests. I did some of the translations, I hope they are fine, I'm open to reviews, we all have a point of view.

    I have some clarifications to do:
    1) Sometimes, instead of "Oh my god", "Oh god", "god", "gosh" etc. I wrote "Bob" instead. I saw it on one of the texts I translated (The Mercenary) & I thought it was fun. So Bob it is, if it's a problem, just change it. Though I think it's better to keep away "gosh", 'cause it's more like a modern phrase, not a medieval one (which I think the game is inspired on).
    2) Though this is in spanish, some of the items and names are written still in english in the game. So people might get confused by this, I make sure everyone understands that if it is as simple as a "water bottle" they have the spanish name, and the game's name (the original/english one). Also some non-proper names like Towers, Forest, etc. (f.ex: "Slime Cave" to "Cueva de Slime") are translated, just to make it look nicer, and don't loose the way the text is read.
    3) I had a problem on the "root" quest ("Elemental Exercise"). I haven't play it yet, so I don't know how does a "root" looks like. So I translated it as solid "raíz", I hope it is fine. Also at slime, I have no idea how does it's called in spanish. As long as I know, it's slime too (please thank nickelodeon & their kid's choise awards). So it was kind of confusing how to translate it. At the end, I let it just as it is in english (I just translate "goo", but make an clarification as I did in other items).
    4) I have to warn the one who is going to check this. I do not translate it as it is. I like how far the spanish can go on synonyms and I use them very often. So please, don't hate me if I change the phrase from time to time, 'cause the essence is the same. It just changes in some words, structure (and sometimes, Bob's hehe).

    That's all. Thank you for let me participate in this, I enjoyed translating this & I'll do it again if I must. Hope this help anyone to go through the game and the Wynn quests.

    Daluse.


    Elemental Exercise

    Etapa 1

    » Habla con Ragon en el extremo sureste del bosque Nivla (Nivla Forest).


    Diálogo:

    • Ragon: ¡Ah! ¡Finalmente! He estado esperando a que apareciera un recluta como tú.
    • Ragon: Estamos llevando a cabo experimentos para mejorar nuestro arsenal en el esfuerzo de guerra.
    • Ragon: Hemos capturado una bestia de las cavernas en la jaula de ahí. Creemos que ciertas armas mágicas les harán más daño que otras.
    • Ragon: Deja que me explique. Aquella criatura de las cavernas es una raíz (root) viviente, contiene propiedades de ✤ Tierra (Earth).
    • Ragon: Ahora, en teoría, debería ser débil ante el ✹ Fuego (Fire). Estos atributos elementales no son extraños.
    • Ragon: Probemos, ¿quieres? Toma ese libro e intercámbialo por un arma empapada en ✹ Fuego (Fire infused weapon.)
    • Ragon: Utilízala en la criatura y yo estudiaré lo que me entregues que quede de ello.

    Etapa 2

    » Prueba tu arma bañada en fuego en la criatura capturada junto al árbol.


    Diálogo:

    • Ragon: Interesante, destruyó completamente a la bestia. Parece ser que nuestras teorías podrían ser correctas.
    • Ragon: Pero ningún experimento es fiable en un solo sujeto de pruebas. Necesito que hagas ensayos en más criaturas de tierra. Ellas se esconden en una cueva detrás de la colina.
    • Ragon: Teníamos la criatura que capturamos en lo profundo de la cueva, así que tú deberás internarte un poco también.
    • Ragon: Hay una raíz obstruyendo el camino, pero estoy seguro que sabrás arreglártelas. Un buen ejemplo sería [10 Raíces Calcinadas] (Scorched Roots), para estar seguros que la teoría es correcta.

    Etapa 3

    » Lleva a Ragon [10 raíces calcinadas] (scorched roots) de la cueva.



    Ragon: ¡Eh, despierta!


    Diálogo:

    • Ragon: ¿Está todo bien? ¡Sentimos el derrumbe de la cueva! ¡Hemos bajado lo antes posible!
    • Ragon: El suelo está sepultado. Tendrás que encontrar otra salida de esta cueva.
    • Ragon: Olvídate de las [10 raíces calcinadas]. No es lo importante ahora. ¡Simplemente ponte a salvo! Oh, casi lo olvido. Iba a darte esto cuando completaras la tarea pero, considerando que casi mueres, deberías tenerlo de todas formas.

    Etapa 4

    » Encuentra otra salida de la cueva.


    Etapa 5

    » Regresa al campamento de Ragon.


    Deberías encontrarte con Ragon una vez que vuelvas al campamento, para hacerle saber que estás vivo.


    Diálogo:

    • Ragon: Me alegra ver que conseguiste salir, ¿te importaría mucho devolver tu arma empapada en fuego a Suri y traerme los resultados de su investigación?

    Etapa 6

    » Intercambia tu arma de fuego y dale los resultados de la investigación (Study Results) a Ragon.


    Diálogo:

    • Ragon: Gracias, creo que podrías utilizar esto, no es demasiado pero no somos los científicos más ricos de alrededor. Disculpa las molestias que te hicimos pasar.
    • Ragon: Permite que comparta nuestros descubrimientos. Parece ser que los mobs elementales (Elemental mobs) vienen en diferentes formas y variedades en todo el mundo, incluyendo Gavel.
    • Ragon: Dependiendo del tipo, serán más o menos fuertes ante el arma elemental (elemental weapon) que utilices.
    • Ragon: Sin embargo, nunca serán inmunes al daño neutral (neutral damage), pero como has observado con las raíces (roots), el arma de fuego hizo considerablemente más daño.
    • Ragon: Puedes especificar tu elemento en los puntos de habilidad (skill points), y hay una torre en Wynn donde te será posible reiniciarlos (reset), si es que deseas cambiarlos. Existen 5 tipos de elementos que hemos encontrado hasta el momento:
    • Ragon: ❋ Aire (Air), ✦ Trueno (Thunder), ✤ Tierra (Earth), ✹ Fuego (Fire), y ❉ Agua (Water). Cada uno de ellos es útil es su propia forma. Espero que esto que he compartido te ayude en la guerra, buena suerte.



    Mansion Delivery
    Etapa 1

    » Habla con Garas en Nemract.


    Diálogo:


    • Garas: Hola. Con suerte no estarás ocupado ahora, te necesito. ¡Genial!
    • Garas: Verás, mi amigo ha entrado en esta mansión hace ya seis horas, pero todavía no ha salido.
    • Garas: Ha de haberse perdido o algo, pero ese no ese el punto…
    • Garas: No puedo pasar todo el día esperándole. ¿Crees que podrías decirle que me voy?
    • Garas: ¡Grandioso! Sigo sin saber cómo abrir la puerta exactamente, parece bastante aleatorio.
    • Garas: Como sea, ¡buena suerte con eso!

    Etapa 2

    » Encuentra a Rynb en la mansión para entregarle la carta y completar la misión.


    Diálogo:


    • Rynb: ¡Guau! ¡Me has asustado! ¿De dónde has salido?
    • Rynb: ¿Garas? Oh, claro, me había olvidado de él. Evidentemente puede marcharse si quiere.


    The Tower of Amnesia
    Etapa 1

    » Habla con Tinemild en la entrada de la Torre de Amnesia (Tower of Amnesia), cerca de Elkurn.


    Diálogo:


    • Tinemild: La Torre de Amnesia es el lugar donde los aventureros más poderosos van a olvidar.
    • Tinemild: ¿Qué es lo que quieren olvidar? Quién sabe. Errores del pasado que quieren borrar de su memoria, más que nada.
    • Tinemild: ¿Eres tú quizás uno de ellos? ¿Querrás tú borrar algunos de las faltas de tu pasado?
    • Tinemild: Desafortunadamente, no podemos dejar a cualquiera entrar en la torre.
    • Tinemild: Demuéstrame que eres digno de entrar, trayéndome un pergamino de teletransporte de cada una de los pueblos importantes de la provincia.
    • Tinemild: Esta será una misión larga, y tardarás múltiples años en conseguirla. Quizás ni siquiera seas lo suficientemente fuerte para visitar esos pueblos.
    • Tinemild: Empecemos con Ragni. Con suerte no te supondrá mucho esfuerzo. Tráeme [1 Pergamino de Teletransporte a Ragni] (Ragni Teleportation Scroll)

    Etapa 2

    » Lleva [1 Ragni Teleportation Scroll].


    Diálogo:


    • Tinemild: Muy bien. Ahora Tráeme [1 Pergamino de Teletransporte a Detlas] (Detlas Teleportation Scroll).



    Etapa 3

    » Lleva [1 Detlas Teleportation Scroll].


    Diálogo:

    • Tinemild: No está mal. Hagamos esto un poco más intenso. Tráeme [1 Pergamino de Teletransporte a Nemract] (Nemract Teleportation Scroll).


    Etapa 4

    » Lleva [1 Nemract Teleportation Scroll].


    Diálogo:

    • Tinemild: Grandioso. Veamos cuán lejos puedes llegar. Tráeme [1 Pergamino de Teletransporte a Selchar] (1 Selchar Teleportation Scroll).

    Etapa 5

    » Lleva [1 Selchar Teleportation Scroll].


    Diálogo:



    • Tinemild: Impresionante. Ahora veamos si tu piel perdura en el calor del desierto. Tráeme [1 Pergamino de Teletransporte a Almuj] (1 Almuj Teleportation Scroll).

    Etapa 6

    » Lleva [1 Almuj Teleportation Scroll].


    Diálogo:



    • Tinemild: Estupendo. ¿Pero podrás tu viajar a través del robusto y fríbolo clima de Nesaak? Tráeme [1 Pergamino de Teletransporte a Nesaak] (1 Nesaak Teleportation Scroll).

    Etapa 7

    » Lleva [1 Nesaak Teleportation Scroll].


    Diálogo:



    • Tinemild: Felicidades. Ahora puedes acceder a la torre a purificar tu mente de tus equivocaciones del pasado.



    Lost Tower
    Etapa 1

    » Habla con Laen en Nemract.


    Diálogo:


    • Laen: ¡Hola, aventurero! ¿Te importaría ayudarme un segundo?
    • Laen: Hace tiempo, antes que Ancient Nemract fuese destruida, nuestra familia poseía un libro bastante interesante.
    • Laen: Lamentablemente, una criatura lo ha robado durante el ataque que conllevó la destrucción de Ancient Nemract y no lo hemos visto desde entonces.
    • Laen: Si estás dispuesto a ayudar, tráeme [1 Libro de los Huesos] (Book of the Bones), creo que el libro está en las manos de los esqueletos en una antigua torre de Ancient Nemract.
    • Laen: Mira si puedes encontrar la torre, uno de los esqueletos posiblemente lo tenga.

    Etapa 2

    » Encuentra la torre perdida (Lost Tower) en Ancient Nemract.


    Etapa 3

    » Encuentra el Libro de los Huesos (Book of the Bones) en la torre.


    Etapa 4

    » Devuelve el libro a Laen.


    Diálogo:


    • Laen: ¡Genial! ¡Esto será bastante interesante de leer, gracias!


    The Angry Village
    Etapa 1


    » Habla con Torold en Ternaves.


    Diálogo:


    • Torold: ¡Oh, qué alegría verte! No pudiste haber aparecido en mejor momento…
    • Torold: ¡Algo horrible le ha ocurrido a la aldea cercana! Repentinamente todo el mundo sucumbió a la locura…
    • Torold: Mi amigo, Lekal, se encontraba en la aldea cuando todo pasó. No sé si estará a salvo.
    • Torold: Si lo está, posiblemente se esté escondiendo de los aldeanos. ¿Te importaría encontrarlo? Quizás necesite comida o algo.
    • Torold: Siguiendo el camino hacia el suroeste encontrarás la aldea. ¡Ten mucho cuidado!

    Etapa 2

    » Encuentra el escondite de Lekal en la Aldea Catastrófica (Corrupted Village).


    Diálogo:


    • Lekal: ¿Quién eres? ¿Por qué no estás trastornado como los demás?
    • Lekal: ¡Oh! No sabía que los aventureros siguieran internándose en este pueblo.
    • Lekal: Todo se ha vuelto de locos hace unos días, yo me he escondido aquí debajo. Por favor, discúlpame por el complicado camino que he hecho.
    • Lekal: Esta aldea era una agradable y conocida localización para aventureros, ¡todo hasta que encontraron el condenado portal al Nether!
    • Lekal: ¡Los monstruos comenzaron a invadir la provincia completa! Y, poco a poco, este lugar se vio invadido por la locura y la desesperanza.
    • Lekal: Me alegro de verte. Al parecer el rey de Ragni está haciendo algo al fin.
    • Lekal: De cualquier forma, realmente necesito comida. No puedo salir a la superficie, debido a que esos chiflados me matarían.
    • Lekal: Tráeme [1 Poción de Embriaguez] (Potion of Drunknness) y [5 Patatas] (Potatoes), eso me ayudará a sobrevivir algunos días. Eso es todo lo que necesito.

    Etapa 3

    » Lleva [1 Poción de Embriaguez] (Potion of Drunknness) y [5 Patatas] (Potatoes) a Lekal.


    Diálogo:


    • Lekal: Qué alegría ver que lo has conseguido.
    • Lekal: Encontraste todo, ¡fantástico! Tengo unas cuantas esmeraldas (emeralds) para pagarte, por favor, llévatelas.
    • Lekal: Muchas gracias por tu ayu… ¡Oh, mira! Esta patata se ha estropeado ya.
    • Lekal: Mejor debería marcharme rápido antes de que me ocurra a mí…


    Sister City
    Etapa 1

    » Habla con Lil en Detlas.


    Diálogo:


    • Lil: ¡Me alegra verte! ¡Detlas te necesita!
    • Lil: ¿Ves ese reloj de arena gigante? Está perdiendo su arena mientras hablamos. Pronto se encontrará completamente vacío.
    • Lil: Afortunadamente, otra cuidad ha sido construida basada en Detlas, la cuidad marítima de Selchar.
    • Lil: Ellos tienen un reloj de arena muy parecido. Estoy seguro que no les resultará un problema que tomemos un poco de su arena, después de todo, es mágica.
    • Lil: Está ubicado en el medio del océano. ¿Crees que podrías ir allí por nosotros? Tráeme [12 Arena de Reloj de Arena] (Hourglass Sand).

    Etapa 2

    » Encuentra [12 Arena de Reloj de Arena] (Hourglass Sand) que aparecen alrededor del reloj de arena en Selchar.


    Etapa 3

    » Lleva a Lil [12 Arena de Reloj de Arena] (Hourglass Sand).


    Diálogo:


    • Lil: ¡Magnífico! Es exactamente lo que quería.
    • Lil: Gracias por tu ayuda. Aquí está la paga por tu duro esfuerzo.


    The Mercenary
    Etapa 1

    » Habla con Mylo en Nemract.


    Diálogo:


    • Mylo: ¡Estos son tiempos oscuros, agotado viajero! ¡Nemract se encuentra en su peor forma!
    • Mylo: ¡Nuestros guerreros han sido masacrados! ¡Estamos completamente indefensos!
    • Mylo: Alguna vez tuvimos un líder que nos llevó a la victoria, pero el miedo le ha trastornado!
    • Mylo: ¡Es él la razón por la que nuestros guerreros sucumbieron! ¡Los ha llevado a una trampa, estoy seguro de ello!
    • Mylo: Su nombre es Ba’al. Ha actuado de manera extraña desde que su hermano fue sentenciado a muerte por el almirante Amerigo (Admiral Amerigo).
    • Mylo: Tristemente, no puedo probar su traición. ¡Necesito desesperadamente tu ayuda! ¡Has de investigar a fondo!
    • Mylo: Habla con el almirante Amerigo en Almuj. Pregúntale sobre Ba’al y ¡luego pídele refuerzos enseguida!
    • Mylo: ¿¡Qué!? ¿Qué no sabes cómo llegar a Almuj? Sólo aventúrate por Saint’s Row y atraviesa la sabana.

    Etapa 2

    » Habla con el almirante Amerigo en Almuj.



    Diálogo:


    • Amerigo: ¡No tengo tiempo para ti, forastero! ¡El ejército de Almuj está atemorizado!
    • Amerigo: ¿Estás aquí por Ba’al? ¡Por Bob, claro que es un traidor!
    • Amerigo: Has venido tarde, ¡ya ha causado demasiados disgustos!
    • Amerigo: Luego de marcharse de Nemract, ha venido al cuartel de Almuj y ¡ha liderado un ataque sorpresa de bandidos! ¡Oh, qué carnicería!
    • Amerigo: Estaba a punto de enviar al resto de mi ejército a vengarse, pero posiblemente hay una mejor manera.
    • Amerigo: Ya que parece ser que Nemract necesita mi ejército, necesito que te encargues de Ba’al. ¡Quién sabe lo que estará tramando!
    • Amerigo: Sin embargo, ¡los bandidos que han tomado el cuartel serán demasiado fuertes para ti! Debes elegir el sigilo en lugar de la fuerza bruta.
    • Amerigo: Ve al cuartel en la esquina del desierto y asesina al comandante Ba’al. ¡Tráeme su emblema!
    • Amerigo: Debe haber una forma de colarse por un agujero desgarrado en el extremo oeste del cuartel, que fue de donde yo pude huír.
    • Amerigo: De hecho, ¡el rastro de mi sangre deberá de guiarte a él! Deberías ser capaz de encontrarlo en la sala de control (Command room).

    Etapa 3

    » Asesina a Ba'al en el Cuartel Invadido (Invaded Barracks).


    Diálogo:


    • Ba'al: Los comandantes son aristocráticos, ¡todos y cada uno de ellos! ¡Merecen sufrir por su egoísmo!
    • Ba'al: Ahora que hemos capturado su cuartel, ¡podemos hacernos con todo Wynn y hacerlos sufrir!
    • Ba'al: ¡Hoy es el amanecer de la nueva era…! ¡Aaaah!

    Etapa 4

    » Trae la [medalla de Ba’al] (Ba'al's Badge) ante el almirante Amerigo.


    Diálogo:


    • Amerigo: ¡Forastero, repórtate!
    • Amerigo: ¿Tú… lo has conseguido? ¿Qué? ¿Cómo…?, quiero decir, ¡buen trabajo, forastero!
    • Amerigo: Has hecho a esta ciudad orgullosa, supongo. Almuj estará en pie al menos un día más.
    • Amerigo: Por favor, toma esta pequeña recompensa como símbolo del aprecio de la ciudad.
    • Amerigo: Ahora, márchate. Tengo que recoger mi medalla honoraria por acabar con el excomandante Ba’al.


    Green Gloop
    Etapa 1

    » Habla con Eluzterp en la Cueva de Slime (Slime Cave) al este de Almuj.


    Diálogo:


    • Eluzterp: ¡Oh, hola! ¡Tú, aventurero de ahí! ¿Te importaría ayudarme?
    • Eluzterp: Verás, esta cueva detrás de mí me ha supuesto un problema por mucho tiempo.
    • Eluzterp: Hay slimes especiales que viven en ella, los cuales dejan una sustancia viscosa que rumorease ser una especial cuando se utiliza en una poción.
    • Eluzterp: Se les llama “Gooey Slimes” y deberán estar al fondo de todo.
    • Eluzterp: A pesar de su apariencia, los slimes son bastante poderosos. He pasado semanas postrado a las afueras de esta cueva, mandando aventureros por esta sustancia viscosa (goo).
    • Eluzterp: Ninguno ha regresado aún. Con suerte tú podrás conseguirlo.
    • Eluzterp: Si decides ayudarme, necesitarías conseguir un aparato especial para almacenarlos.
    • Eluzterp: Mi primo, Yodbon, que vive en Almuj, puede fabricártelo. Debería estar viviendo en una casa enfrente al banco.
    • Eluzterp: Necesito [8 Slimey Goo] para las pócimas.
    • Eluzterp: Serás recompensado si me ayudas.

    Etapa 2

    » Talk to Yodbon in Almuj.


    Diálogo:


    • Yodbon: ¡Bienvenido seas a la Vidriería de Yodbon (Yodbon’s Glass Blowery)! qué puedo hacer po-
    • Yodbon: Oh, otro hediondo aventurero, ¿uh?
    • Yodbon: Muchos han vinido recientemente, pidiendo una sanguinaria gubia de slime (Slime Scooper) …
    • Yodbon: Enviados por Eluzterp, dicen ser. ¿Qué ha hecho ese mal’acido ahora?
    • Yodbon: Como sea, para hacerte una gubia necesitas traer [5 Botellas de Cristal] (Glass Bottle)
    • Yodbon: Vuelve a verme cuando hayas traído un bonche de ellas.

    Etapa 3

    » Lleva [5 Botellas de Cristal] (Glass Bottle) a Yodbon.


    Diálogo:


    • Yodbon: Has regresado, ya veo.
    • Yodbon: Muy bien, escúpelos y te haré la gubia.
    • Yodbon: ...Aquí tes. Suerte en lo que Eluzterp t’tenga entretenido.

    Etapa 4

    » Intérnate en la Cueva de Slime (Slime Cave) detrás de Eluzterp y recolecta [8 Slimey Goo].


    Diálogo:


    • Eluzterp: ¡Grandioso, has regresado! He anticipado tu retorno.
    • Eluzterp: Hummm, todo parece estar en orden. ¡Excelente!
    • Eluzterp: Muchas gracias. Aquí está la recompensa, como prometí.
    • Eluzterp: Ajaja, he esperado tanto tiempo por este momento…


    Drought Sand
    Etapa 1

    » Habla con Chilye en Almuj.

    Diálogo:

    • Chilye: ¡Aventurero! ¡Nuestro pueblo te necesita!
    • Chilye: Estoy tan contento que hayas venido. Almuj no está muy bien últimamente.
    • Chilye: La lluvia ha cesado y una devastadora sequía nos arrasa.
    • Chilye: No podemos bebernos nuestras esmeraldas, y nuestros recursos son cada vez más escasos.
    • Chilye: ¿Conoces a Irt? Pues deberías, él es el encargado de ayudar al pueblo a controlar el problema.
    • Chilye: Irt vive en la parte sur del pueblo. Por favor, ¡ayúdanos, te lo ruego!

    Etapa 2

    » Habla con Irt acerca de la reciente sequía.

    Diálogo:

    • Irt: Lo lamento, no tengo tiempo para hablar contigo. El agua está comenzando a mermar y yo estoy a cargo de encontrar más.
    • Irt: Oh, lo siento, no lo sabía. Me alegra tenerte abordo, entonces. Serás de gran ayuda.
    • Irt: Nuestras plantas se marchitan rápidamente, necesitamos agua y fertilizantes para ayudarlas.
    • Irt: Haré saber a los Golem (Guard Golems) que puedes entrar al banco. No me hagas arrepentirme de esta decisión.
    • Irt: Tráeme [1 Botella de Agua] (Water bottle) y [24 Insectos Machacados] (Mashed Insects) tan rápido como puedas.


    Etapa 3

    » Lleva [1 Botella de Agua] (Water bottle) y [24 Insectos Machacados] (Mashed Insects) a Irt.

    Diálogo:

    • Irt: ¡Grandioso! ¡Has conseguido todo!
    • Irt: Michas gracias por tu ayuda. Esto nos dará unos pocos días más de tranquilidad.


    Stable Story
    Etapa 1

    » Habla con Enkser.


    Diálogo:


    • Enkser: Oh, ¡hola! Luces como el tipo de aventurero que necesita un fiel corcel, ¿no? ¡Sí!
    • Enkser: Bueno, pues normalmente vendo mis caballos por un precio decente pero, en realidad, necesito ayuda. Me aseguraré que recibas uno de nuestros mejores caballos si lo haces.
    • Enkser: Hará unos días, algo peculiar ocurrió… un grupo de vacas armadas nos atacó y robó algunos de nuestros caballos.
    • Enkser: Comenzaron a cavar un túnel debajo de mi granero. Creo que planean utilizar el túnel para acceder al desierto.
    • Enkser: Estaban recibiendo órdenes de dos de ellos, ¡y terminaron robando la llave de mi establo!
    • Enkser: Aquellos bastardos probablemente planean volver y robar incluso más caballos. ¡Necesito alguien que se haga cargo de ellos!
    • Enkser: El camino abajo está aquí mismo, ¡buena suerte! Lleva a Betty contigo, ella sabe pelear.
    • Enkser: De hecho, durante el ataque, ella pateó a uno de los líderes en la cara, ¡volviéndolo ciego! Clásico de ella.
    • Enkser: Tráeme [1 Llave del Establo] (Stable Key), y sé cuidadoso. Estoy hablando de Betty, por supuesto, no de ti. ¡Buena suerte!

    Etapa 2

    » Lleva a Enkser [1 Llave de Establo] (Stable key).


    • Etus the Blind: ¡MUU! ALBERT, ALGUIEN ESTÁ AQUÍ… LO PUEDO OLER. MUU.

    Diálogo:


    • Enkser: Estoy realmente alegre de verte de regreso. ¡Y con la llave!
    • Enkser: Maravilloso. Aquí tienes a tu caballo prometido. Sabes cómo utilizarlo, ¿no?
    • Enkser: Oh, por Bob. Okey, déjame enseñarte lo básico.
    • Enkser: Puedes entrenar a tus caballos al viajar con ellos. Mientras más alta la calidad del caballo, más rápido puede ir.
    • Enkser: ¡Puedes obtener niveles superiores si los cruzas! Pon dos sillas de montar en la parte de crafteo (crafting) de tu inventario para hacerlo.
    • Enkser: Ten cuidado si lo haces, puedes acabar con un caballo peor. Generalmente, tendrás un 20% de éxito.
    • Enkser: De cualquier forma, puedes hablar con el mercante de caballos de allá para obtener más caballos para tu crianza. ¡Buena suerte!


    WynnExcavation Site A
    Etapa 1

    » Habla con el excavador Vade (Excavator Vade).


    Diálogo:


    • Excavator Vade: Oh, hola muchacho. ¿Quieres hacer algo de dinero?
    • Excavator Vade: Necesito que traduzcas este texto antiguo.
    • Excavator Vade: Simplemente llévalo rápido con la asistente del laboratorio, Tesha.
    • Excavator Vade: Lo llevaría yo mismo, pero soy demasiado importante para el trabajo sucio. El laboratorio está ahí arriba, en la tienda, ¡no te atrevas a dañar la traducción!

    Etapa 2

    » Habla con Tesha.



    Diálogo:


    • Tesha: Hola, ¡bienvenido a WynnExcavation Labs!
    • Tesha: Oh, ¿Vade te ha enviado?
    • Tesha: Oh sí, ¡la tabla que estaba esperando!
    • Tesha: ...
    • Tesha: ¡Oh mi…! Esto es muy interesante…
    • Tesha: Aquí, deja que termine esto…
    • Tesha: ...y, ¡aquí lo tienes!
    • Tesha: ¡Una tabla completada! Regrésala a Vade. Ah, ¡y no la leas!

    Etapa 3

    » Habla con el excavador Vade (Excavator Vade)

    .

    Diálogo:


    • Excavator Vade: ¿Quién eres?
    • Excavator Vade: Ah, sí, ¡eres el muchacho que envié!
    • Excavator Vade: Bueno, ¿has llevado a traducir el texto o no?
    • Excavator Vade: ¡Lo has hecho! ¡Espléndido! Echémosle un vistazo…
    • Excavator Vade: “Lanza tributo a la madera que sobresale, el ángulo correcto abrirá el camino”
    • Excavator Vade: Me pregunto si se referirá dentro del templo… Ah, oh, olvidaba que estabas ahí. ¡Mantente fuera de esto, muchacho, esto es cosa de mayores!

    Etapa 4

    » Resuelve el acertijo.



    Para abrir la tumba:

    1. Encuentra el bloque solitario de escaleras de madera en la cámara principal de la tumba que es de diferente tipo de madera que el resto.

    2. Lanza un “tributo” (“tibute”, un objeto con dicho nombre) detrás de él para mover un bloque de diamante y abrir el camino.

    3. La entrada reside en el centro de la sala.


    Etapa 5

    » Escrito en las arenas del tiempo, cuatro entradas de un diario contienen la clave.


    Hay cuatro entradas de diario alrededor del área, cada una de ellas contiene un número. Las entradas son:


    • Diary 1 He estado encerrado aquí por 6 días.
    • Diary 2 He soñado con 3 monstruos jefes.
    • Diary 3 Extraño a mi hijo de 8 años.
    • Diary 4 No debería preocuparme…todo terminará en 4.

    Juntas, las entradas de diario revelan un número en código: 6384.


    Etapa 6

    » Atraviesa la tumba para encontrar al faraón Nabak (Pharoh Nabak) debajo del largo cristal.


    Etapa 7

    » Habla con el excavador Vade (Excavator Vade).


    Diálogo:


    • Excavator Vade: Eh, muchacho, ¿acaso has venido de la tumba?
    • Excavator Vade: ¡Sabía que no debería haber sido tan perezoso y contratar a alguien para hacer el trabajo de caminar!
    • Excavator Vade: Oh Bob, ¡no puedo decirle a mi jefe acerca de esto, hará rodar mi cabeza! ¡Literalmente! WynnExcavation no es un grupo que quisieras traicionar, son más poderosos de lo que jamás sabrás.
    • Excavator Vade: ¡MÁS TE VALE NO HABERTE LLEVADO NADA! ¡ES OFICIALMENTE PROPIEDAD DE WYNNEXCAVATION!
     
    Last edited: Jan 2, 2017
    Yuno F Gasai and Victrix Securis like this.
  8. Victrix Securis

    Victrix Securis Spanish, not Mexican | History nerd | Doodler VIP

    Messages:
    870
    Likes Received:
    5,378
    Trophy Points:
    159
    Guild:
    Minecraft:
    From what I've heard, it's not considered "necro" if it has to do with the thread's topic.
     
    Yuno F Gasai likes this.
  9. Cloud

    Cloud whos joe HERO

    Messages:
    381
    Likes Received:
    492
    Trophy Points:
    85
    Guild:
    Minecraft:
    Just read over the rule again, I'm an idiot plsdunhurtme.
     
    Victrix Securis likes this.
  10. Daluse

    Daluse Dancing through the stars of darkness.

    Messages:
    3
    Likes Received:
    7
    Trophy Points:
    45
    Minecraft:
    Some translated quests I did on my free time... hope they're fine. Please, let me know if I have to change anything n-n


    Tribal Aggression
    Etapa 1

    » Habla con Caras en la Mesa (Una colina baja).


    Diálogo:


    • Caras: Mis tribus se encargan de sus propios problemas, forastero.
    • Caras: Oh, mis disculpas, ¡no había notado que eres un guerrero de la provincia! Apreciaríamos enormemente tu ayuda.
    • Caras: Nuestro tótem búho sagrado, al que le rendimos culto, fue robado a manos de la Tribu del Águila (Eagle Tribe) hace ya un largo tiempo. Sus propiedades mágicas eran utilizadas para dar prosperidad a nuestro campamento.
    • Caras: No obstante, la Tribu del Águila no se salieron con la suya, nosotros tenemos su misterioso tótem águila, pero por Bob, no sé quien es el saqueador original.
    • Caras: Nos hemos enfrentado en batallas por muchos años, a pesar de ser vecinos. Sin nuestro tótem, nuestra rivalidad continuará por eras y jamás volveremos a sentir paz en nuestros corazones.
    • Caras: Recupera nuestro tótem, y la bendición del espíritu del Búho (Owl spirit) te acompañará.
    • Caras: Ve ahora, entra al campamento de la Tribu del Águila (Eagle Camp) al otro lado del río; quizás debas buscar en el campamento entero, ¡estoy seguro que han escondido nuestro tótem!

    Etapa 2

    » Entra en el Campamento de la Tribu del Águila (Eagle Camp) y habla con Favian.


    Diálogo:


    • Favian: Saludos, ¿qué asuntos te traen a la noble Tribu del Águila?
    • Favian: ¿Estás en búsqueda del tótem Búho? La malnacida Tribu del Búho intentando recuperar su dignidad de nuevo.
    • Favian: ¿Por qué habríamos de entregar su tótem? Ellos han hurtado nuestra fuente de iluminación hace tantos años atrás.
    • Favian: Te diré qué, si puedes recuperar nuestro tótem águila, te permitiré que regreses el tótem búho.
    • Favian: Estoy seguro que han escondido el tótem pero, si eres capaz de encontrarlo, ¡esperaré tu retorno!

    Etapa 3

    » Trae el tótem águila (Eagle Totem) del Campamento de la Tribu del Búho (Owl Camp)


    Diálogo:


    • Favian: ¡Maravilloso! Has de entrar ahora a la cueva para recuperar el condenado tótem búho.
    • Favian: Ten cuidado, ahí dentro en la cueva hay guardianes Águila (Eagle guardians), estate preparado, viajero.
    • Favian: Una vez que obtengas el tótem, deberías retornarlo a su tribu original.
    • Favian: Con suerte, ninguno de los dos pondremos pie en territorio ajeno con intenciones de robar los tótems, y viviremos en paz.
    • Favian: De todos modos, ¡apresúrate! incluso la simple idea de que los dos tótems se encuentren en el mismo lugar me enferma.

    Etapa 4

    » Recupera el tótem búho (Owl Totem) y llévalo devuelta al Campamento de la Tribu del Búho (Owl Camp).

    Diálogo:

    • Caras: ¿E-es ese el tótem? Bob, ha sido un largo tiempo desde que el búho estuvo conmigo. Aunque me pregunto si el tótem águila y búho poseen el mismo poder místico.
    • Caras: Pensar en lo rápido que pudo acabar tan longeva guerra, y todo realizado por una sola persona.
    • Caras: ¡Mis agradecimientos! Cumpliré mi promesa, por favor, acepta esta recompensa y que el espíritu del Búho te acompañe siempre.



    Canyon Condor
    Etapa 1

    » Habla con Svin en Rymek.


    Diálogo:


    • Svin: Soy uno de los Guardianes del Gran Temlo de las Leyendas. Ahí se atesoran los secretos de este mundo.
    • Svin: Me encuentro aquí investigando el antiguo relato del Cañón. ¿Te interesa? ¡Apuesto a que sí!
    • Svin: La leyenda dice que feroces bestias viven entre los acantilados. Una peligrosa ave que ha sobrevivido por muchos años.
    • Svin: Me encantaría poder buscar a la bestia, pero parece ser que los nativos del lugar se encuentran robándose los unos a los otros, como para informarme de ello.
    • Svin: He escuchado de un explorador de por aquí que se ha aventurado a través de estas colinas. Quizás él guarde alguna que otra información.
    • Svin: Su nombre es Jankan, vive al este de Rymek. ¿Podrías quizás buscarle y preguntarle sobre la bestia?
    • Svin: Si decides ayudarme, te permitiré utilizar los ascensores que se extienden por el cañón. Aunque…
    • Svin: Un ermitaño anónimo ha decidido tomar el control de ellos, pero estoy seguro que se puede razonar con él.
    • Svin: Espero seas capaz de encontrar a la bestia, si lo haces, ¿podrías traerme [1 Huevo de la Bestia] (Beast Egg) como evidencia?

    Etapa 2

    » Habla con Jankan.


    Diálogo:


    • Jankan: ¡Saludos, muchacho! Debe-s-er l’forastero del que la gent-tanto habla.
    • Jankan: Si lo que busca-s-s oro, ¡t-prometo que no hay ni una p-pita en nuestras minas!
    • Jankan: ¡Ah!, ¿estás en búsque-d-e la bestia? ¿Es que tás chalado?
    • Jankan: ¡Ese demonio de ave es un caos! ¡Pued’ mover montañas con un simple chillido! ¡Hombres que t’doblan l’tamaño han lloriqueado al verlo!
    • Jankan: Com-o-currió, volví yo tratando d’transportar mis ganancias de esa cueva d’ ahí, las dejé justo en l’parte de-trás.
    • Jankan: Ve a traer mis [10 Lingotes de Oro] (Golden Bars) de l’fondo de l’pozo y te diré lo que tienes q’acer luego.

    Etapa 3



    » Lleva [10 Lingotes de Oro] (Golden Bars) a Jankan.


    Diálogo:


    • Jankan: ¡Finalmente! ¡Has tardado eternidades, dámelas ya! Bien… quieres algo.
    • Jankan: No tengo intenciones de ayudart’ con t’cometido, pero puedo enviarte a un joven compañero q’quizás t’ayude.
    • Jankan: Ahí hay un ermitaño al q’quieres hablarle, está chiflado ese. Alimenta al ave y todo.
    • Jankan: Creo que lo hallarás en lo alto de la montaña y de l’otro lado de l’abismal cañón, no es agradable compañero, es lo q’puedo decir.

    Etapa 4

    » Habla con el Ermitaño (Hermit) enfrente del puente de la meseta (plateau bridge).


    Diálogo:


    · Hermit: ¿Qué crees que haces aquí, chaval? ¿Piensas que puedes danzar en mi humilde morada y atravesar mi puente?

    · Hermit: Oh, ¿quieres saber sobre el ave de la montaña? ¡Já! Un enclenque como tú no tendría oportunidad contra él.

    · Hermit: No trata amablemente a los extraños, ¿sabes? ¡Lo vi una vez cómo convertía un grupo de cazadores feroces en cenizas!

    · Hermit: Si has de pasar por aquí, deberás pagar. Oh, no quiero tu sucio dinero, ¿para qué necesitaría yo esmeraldas? ¡Lo tengo todo!

    · Hermit: Si lo que deseas es pasar a esta meseta, una rara flor me has de entregar, de la pequeña cueva de ahí.

    · Hermit: Se encuentra en una de los montículos de la meseta, no debería ser muy complicada de encontrar.

    · Hermit: Tráeme [1 Rosa Rara] (Rare Rose) y entonces podrás entrar para buscar a la criatura de la colina.


    Etapa 5

    » Lleva [1 Rosa Rara] (Rare Rose) al Ermitaño (Hermit).


    Diálogo:


    • Hermit: ¡Ajá! Esto será suficiente. ¡Mi polluelo lo amará! Supongo que puedes cruzar el puente ahora.
    • Hermit: La bestia habita en la cipa de esas colinas bajas. Explorando un poco tendrías que ser capaz de encontrarla.
    • Hermit: Te dejaré utilizar mis elevadores, también. Después de todo, no es como que durarás mucho…
    • Hermit: He escuchado que sólo un viajero pudo poner pie a esa bestia. Seguro que robó un huevo para hacerlo mascota, ¡já!
    • Hermit: Él ya no está, justo como no lo estarás tú en unos momentos. Ha sido un placer, chaval.

    Etapa 6

    » Derrota a Cockatrice y lleva [1 Huevo de la Bestia] (Beast Egg) a Svin.


    Diálogo:


    • Svin: ¡Viajero! ¡Has regresado! Cuéntame, ¿qué has aprendido?
    • Svin: ¿Lo has encontrado? ¡Son fantásticas noticias! ¿También has recogido el huevo de su nido? ¡Definitivamente eres muy valiente!
    • Svin: ¡Así que la leyenda del Cockatrice es verídica! ¡Lo has visto y lo has combatido con coraje!
    · Svin: ¡Si tan sólo pudieras entrar en el Templo de las Leyendas, alma osada! Pero parece ser que nuestros caminos se separan, por ahora.

    • Svin: Pero no te preocupes, yo mantendré este huevo seguro. Un día, ¡tu leyenda será contada por todo el mundo!


    Pirate’s Trove
    Etapa 1

    » Habla con Damiral.


    Diálogo:


    • Damiral: ¡Saludos, aventurero! Se bienvenido a la gran provincia de Gavel, hogar de la raza campesina y, verdaderamente, de la tuya.
    • Damiral: Pero, basta de jocosidades. Cuéntame… ¿has alguna vez escuchado la historia del gran pirata, el capitán Hastor (Captain Hastor)? Navegó por los mares hace mucho tiempo ya.
    • Damiral: La leyenda dice que vivió más allá de esas puertas, en la Ciudad de Cuarzo de Llevigar (Quartz City of Llevigar) y, ¡ha ocultado su fortuna en algún punto del a ciudad!
    • Damiral: Soy un marinero jubilado, pero por bien podría hacerme con algunas pocas esmeraldas de ese tesoro. Quizás, si quieres, podríamos llegar a un acuerdo.
    • Damiral: Tengo un acertijo, el primero de una infinidad de pistas que te llevarán a donde Hastor escondió su fortuna, pero no he podido resolverlo en todo este tiempo que llevo con vida.
    • Damiral: Podría ser que tú sí fueras capaz de resolverlo, y si lo haces, me encargaré de que te paguen una suma considerable por tus servicios.
    • Damiral: El primer acertijo va así: “Hacia el atardecer, entre las flores del norte sombreadas por el cuarzo”.
    • Damiral: He escuchado rumores de que los demás están gravados en bloques de piedra negra; sería una buena idea buscarlos.
    • Damiral: Te deseo las mejores de las suertes, aventurero. Recuerda, todo lo que necesitas para encontrar el tesoro, lo encontrarás en alguna parte dentro de Llevigar.


    Etapa 2

    » Busca en Llevigar la piedra negra utilizando el acertijo:


    “Hacia el atardecer, entre las flores del norte sombreadas por el cuarzo”.

    ("Toward the sunset, among the northern flowers shaded by quartz")



    Primera pista


    • Hacia el atardecer: esto significa hacia el oeste, donde le sol “se pone”.
    • Entre las flores del norte sombreadas por el cuarzo: esto sólo puede hablar de los jardines del norte.
    Combinando las dos direcciones, deberías ir a los jardines del Noroeste


    Etapa 3

    » Encuentra la segunda pieza de pieza negra utilizando el segundo acertijo:



    “En el lugar de identidad, sobre las hojas y entre el cristal.”

    ("In a place of identity, above the leaves and between the glass")


    Segunda pista


    • En el lugar de identidad: hace referencia a la “casa” del identificador (identifier’s house).
    • Sobre las hojas y entre el cristal: la casa del identificador tiene un árbol, la piedra se encuentra sobre el árbol, pero debajo del cristal.
    Si escalas las escaleras hasta la punta y te cuelas por la apertura del cristal, encontrarás la segunda piedra.


    Etapa 4

    » Encuentra la tercera piedra negra utilizando el acertijo:


    “En una fuente de esmeralda, rodeada de las riquezas de los aldeanos”.

    ("In an emerald fountain, surrounded by the wealth of the villagers")


    Tercera pista


    · “En una fuente de esmeralda, rodeada de las riquezas de los aldeanos”: esta pista nos lleva a lo alto de una fuente en la plaza fuera del banco, debajo de las puertas a Gavel.


    Etapa 5

    » Encuentra el tesoro utilizando el acertijo:


    Bajo la capucha del titán del este, que vigila nuestras cabezas”.

    ("Beneath the cowl of the eastern titan, keeping watch over our heads")


    Cuarta pista


    • Bajo la capucha del titán del este, que vigila nuestras cabezas: hay dos estatuas de piedra de aldeanos gigantes postradas ante las puertas, sosteniendo armas. Hay algo debajo del casco del titán del este, así que escala sobre el titán del este, y en su ojo del oeste encontrarás el tesoro durante el día. El pasadizo está cerrado cuando no hay sol, como se muestra en el cuadro sosteniendo un reloj llamado “así como se eleva el sol…”

    Etapa 6

    » Vuelve con Damiral para contarle lo ocurrido.


    Diálogo:


    • Damiral: ¿Cómo va esa búsqueda del tesoro de Hastor?
    • Damiral: ¡Por Bob, lo has conseguido! ¡Después de todo este tiempo… podría estar asentado por toda una vida ahora! Con todas esas esmeraldas…
    • Damiral: En verdad, te lo agradezco por tu ayuda hoy. Como he prometido, aquí tienes una buena porción de mi ahorros personales.
    • Damiral: Deberías visitar el resto de Gavel algún día. ¡Tan magníficos lugares que ver!
    • Damiral: Me pondré en marcha, entonces. Tengo que ir a buscar ese tesoro, todo ese tesoro…jeje...
    • Damiral: ¡Pero no te entretendré más, hasta la vista y espero volver a verte, aventurero!
     
    Yuno F Gasai and Victrix Securis like this.
  11. Yuno F Gasai

    Yuno F Gasai Forum God, FW

    Messages:
    13,418
    Likes Received:
    28,686
    Trophy Points:
    229
    Guild:
    Minecraft:
    Maybe its time to revive the whole project
     
  12. JulianV

    JulianV Hecho En México VIP

    Messages:
    118
    Likes Received:
    19
    Trophy Points:
    55
    Minecraft:
    Spanish El Pasaje - The Passage English

    1ª etapa:

    --> Habla con Wirt dentro de troms en [-818, 94, -1039]

    · Diálogo:

    - Wirt:No tan rápido, ¡Ey tú!

    - Wirt: Mi papá me ha dicho que no puedo dejar a ningún extraño pasar por esté pasaje

    - Wirt: Sí quieres obtener acceso, habla con él, él es el reclutador del pueblo! su nombre es Ildan.

    2ª etapa:

    · Encuentra a Ildan dentro de troms y pregúntale como puedes ser miembro del pueblo.
    [-847, 100, -853]

    Diálogo:

    -Ildan: ¡Oh! ¿Así que usted quiere ser miembro de este pueblo?

    -Ildan: Usted tendrá que ayudarnos primero, !desde luego!

    -Ildan: Estoy seguro de que te has dado cuenta, pero hay un campo de una tribu no muy lejos de aquí

    -Ildan: Tenían un jefe poderoso, pero él eventualmente murió en batalla

    -Ildan: La tribu no podía aguantar el hecho de que él había muerto. Por ello hicieron un hechizo poco ético de necromancia en él

    -Ildan: Pero rápidamente se habían percatado que esa había sido una mala idea, Así que lo encerraron en una tumba

    -Ildan: Pero aún así él sigue reviviendo a sus secuaces algo que le causa demasiados problemas a nuestro ejército

    -Ildan: Usted puede acceder a la tumba desde su santuario de sacrificios el cual está por el este de la salida según lo que he escuchado, pero aún no sé como activarlo. Probablemente hay indicios cercas del santuario

    -Ildan: Tráeme de vuelta 1 Brazalete Grotesco [Antic Bead] como prueba de que lo mataste, y te haré ciudadano del pueblo

    -Ildan: Bueno he marcado la dirección del santuario en tu libro. Buena suerte.


    3ª etapa:

    ·Busca pistas en los alrededores del Santuario y llevale 1 Brazalete Grotesco [Antic Bead] a Ildan

    Diálogo:

    -Ildan: Increíble, ¡tienes lo que te pedí!

    -Ildan: Bien, bienvenido al pueblo, ¡Aventurero! ahora eres oficialmente un ciudadano

    -Ildan: ¡Oh, pero antes de que te vayas! Tengo algunas cosas que decirte. Primero, sobre estos brazalete

    -Ildan: Los miembros de esa tribu aceptan estos como moneda, así que sí recolectas varios, he oído que pueden ofrecerte poderosas máscaras.

    -Ildan: Lo segundo, acerca del santuario. Ahora, esto es sólo un rumor, pero al parecer no es la única tumba como esa

    -Ildan: En teoría hay muchos más altares como ese esparcidos por toda la provincia, incluso en Gavel puedes encontrar más!

    -Ildan: Sí eso es verdad, debes ir en búsqueda de ellos, los combates serán difíciles, pero imagínate las grandes recompensas que puedes obtener de ellos!

    -Ildan: En fin, ya he hablado mucho. He de decirle que estoy orgulloso de tener un ¡luchador tan fuerte y poderoso como usted en nuestro ejército! le deseo buena suerte, ¡mi amigo!
     
    Last edited: Jan 21, 2017
  13. Daluse

    Daluse Dancing through the stars of darkness.

    Messages:
    3
    Likes Received:
    7
    Trophy Points:
    45
    Minecraft:
    Ice Nations
    Etapa 1

    » Habla con Adigard en las Islas Glaciares (Icy Islands).


    Diálogo:


    • Adigard: Bienvenido seas, viajero, a nuestra humilde isla…
    • Adigard: Mi pueblo y yo arribamos a estas tierras hace muchos años. Desafortunadamente, nuestro barco no sobrevivió.
    • Adigard: Tratamos de crear una nación en estas islas, pero nos hemos dividido con los años.
    • Adigard: Debido a esto, luchamos batallas inútiles con nuestros vecinos.
    • Adigard: Pero creo que deberíamos intentar hacer un tratado de paz, sin embargo, mucho me temo que pueda ser asesinado si abandono esta isla…
    • Adigard: ¿Sería mucha molestia si nos ayudas? Habla con Hallfred acerca de este tratado. Él vive en otra isla cercana.

    Etapa 2

    » Habla con Hallfred acerca del tratado de paz.


    Diálogo:


    • Hallfred: ¡Bienvenido aventurero! ¿Qué te trae a nuestra isla?
    • Hallfred: ¡Oh, así que Adigard ahora envía a extraños debido a su temor de ser asesinado!
    • Hallfred: Esta es la última vez que lo digo: Firmaremos el tratado de paz el día que Adigard y los suyos nos devuelvan el… tesoro.
    • Hallfred: Aquel que nos han ocultado después del naufragio.
    • Hallfred: ¡Oro puro, muy valioso y raro! Dile que estaré esperándolo. Y no quiero escuchar esas tonterías de nuevo.
    Etapa 3

    » Vuelve a hablar con Adigard sobre la respuesta de Hallfred.


    Diálogo:

    • Adigard: Debería haberlo previsto. Hallfred fue siempre tan codicioso…
    • Adigard: Hemos intentando hacerle entender que no tenemos el tesoro, sin mucho éxito, como ves.
    • Adigard: … Verás, la razón por la que naufragamos no fue natural. Fuimos atacados…
    • Adigard: ¿Por quién? Los muertos vivientes. Fantasmas y demonios navegando un monstruoso barco. Nos tomaron por sorpresa.
    • Adigard: Confío en que fueron ellos los que hurtaron el tesoro durante el ataque.
    • Adigard: ¿Ayudarías a nuestra nación a estar unida de nuevo? Encuentra el barco y devuelve el tesoro a Hallfred para que podamos vivir en paz de una vez y por todas.
    • Adigard: ¡Navega al norte! Ahí es donde fuimos atacados hace muchos años. Debería ser sencillo encontrarlo, estoy seguro que estará anclado allí, en la gloria… Gracias.

    Etapa 4

    » Encuentra el barco fantasma (ghost ship) y devuelve el [tesoro ancestral] (ancient treasure) a Hallfred.


    Diálogo:


    • Hallfred: ¡Increíble! ¡Realmente ha entregado el tesoro!
    • Hallfred: ¡Supongo que eso significa el final de la guerra entre nuestras naciones!
    • Hallfred: ¡Este es un día estupendo! Aquí tienes tu recompensa por ayudar a nuestra nación.
    • Hallfred: ¡Estoy seguro que algún día le encontrarás uso a este casco!


    Wrath of the Mummy
    Etapa 1

    » Habla con Ormrod en el desierto de Almuj.


    Diálogo:


    • Ormrod: Uh, ¡no deberías haber venido!
    • Ormrod: Estoy maldito. Adondequiera que vaya, el desastre me acompaña. He decidido mantener mi distancia de la civilización, donde no podré causar más calamidades.
    • Ormrod: Todo comenzó cuando descubrí una tumba antigua… al entrar, el suelo comenzó a retumbar y escuché unos gritos sobrehumanos provenientes de la tumba.
    • Ormrod: Corrí tan rápido como pude. Descubrí posteriormente que esa era la tumba de una momia… que accidentalmente desperté.
    • Ormrod: Si pudieses acabar con esta momia, quizás la maldición se irá.
    • Ormrod: Achper sabe mucho de momias, deberías hablar con él. Vive en algún punto de Almuj.

    Etapa 2

    » Habla con Achper en Almuj acerca de la maldición.


    Diálogo:


    • Achper: ¿Qué si sé sobre momias? ¡Por supuesto! ¡He pasado mi vida entera estudiándolas!
    • Achper: Normalmente son muy complicadas de encontrar, están ocultas en su tumba.
    • Achper: Comprendo lo que ocurrió con Ormrod, y la única forma de deshacer el poderoso embrujo es matando a la momia.
    • Achper: La tumba está al norte de aquí, ¡pero sé cuidadoso!
    • Achper: Las momias no son reconocidas por ser débiles, especialmente esa. Es demoniaca… maldad pura, yo nunca he visto tanto poder en un ser.
    • Achper: A demás de eso, los bandidos llevan una puerta de paga traicionera para entrar en la tumba. No dejarán que pases tan fácilmente.

    Etapa 3

    » Intenta entrar en la Tumba de la Momia (Mummy’s Tomb)

    » Habla con el Bandido que te impide entrar.



    Diálogo:


    • Bandit: ¡No tan rápido, forastero! Si quieres entrar, deberás de traerme algo.
    • Bandit: ... Necesito [1 Lana Rosa] (un Block of Pink Wool) para reparar mi chaleco. Con suerte, podrás encontrarla, ¿verdad?
    • Bandit: Es un recurso valioso de Rymek, la única forma de obtenerlo es matando a una oveja rara. ¡Ja! Buena suerte con eso.

    Etapa 4

    » Lleva al Bandido [1 Lana Rosa] (Pink Wool).

    » Puedes comprar por oro la lana, o bien encontrar a la Oveja Rosada de la Grandeza (The Pink Sheep of Greatness) y matarla para que suelte 1 bloque de lana rosa.


    Diálogo:


    • Bandit: ¡Has encontrado la lana rosa! Genial. Ahora puedes entrar en la tumba, si realmente lo deseas.
    • Bandit: Aunque he visto a algunos aventureros entrar en la tumba antes, y ninguno de ellos ha regresado.

    Etapa 5

    » Descifra el código con base al cartel y los objetos.


    El letrero dice "The alphabet is the key", el alfabeto es la clave.

    Dispensador (1), Pedernal (2), Cama (3), Esmeralda (4), Tolva (5), Yunque (6), Piedra luminosa (7), Roca o Guijarro (8).


    El código es 63814275


    » Entra en la tumba y mata a la Momia.


    Etapa 6

    » Muéstrale a Ormrod que la momia está muerta.


    Diálogo:


    • Ormrod: ¡Hola de nuevo! ¿Qué es lo que hay en esos vendajes?
    • Ormrod: ¿Son esos los vendajes de la momia? ¡Lo has conseguido! ¡Has acabado con mi maldición!
    • Ormrod: ¡No puedo expresarte mi agradecimiento! Pero quizás este harapo que extraje de la momia cuando entré en la tumba lo compense.
    • Ormrod: No soy lo suficientemente fuerte para llevarlo puesto, ¡pero estoy seguro que tu sí que lo eres! Toma estas esmeraldas también, ¡es lo mínimo que puedo hacer!
     
  14. StarroZeld

    StarroZeld Well-Known Adventurer

    Messages:
    89
    Likes Received:
    92
    Trophy Points:
    49
    Minecraft:
    I'm still learning Spanish (I'm only in Spanish III in high school), but I'm going to try to translate one of the quests anyways (specifically Star Thief). Why? Practice. You don't have to actually use it, but I guess I also want to test my Spanish. Tell me what you think:

    • Trunan: ¡Lo ha desaparecido! Oh, la ¡tortura es mío! ¿¡Qué voy a hacer!?
    • Trunan: Por favor, ¡ayúdame!
    • Trunan: Una estrella, se cayó, rápidamente, ¡por mi patio!
    • Trunan: ¡Lo oí cuando se chocó! Corrí afuera mi casa, y ¡se creó un cráter ENOOOooooooOOooooooOOOorme!
    • Trunan: Pero, desaparecido, ¡lo ha! ¡Un ladrón tomó mi estrella preciosa! ¡Lo tomó directamente de mi sótano! ¡NeCecITo mI eSTReLLA De VUeLTo!
    • Trunan: ¡Busca para la estrella para mi! ¡Debe buscar el bandido quien roba mi estrella y la vuelva aqui! ¡Fracaso, no lo quiero, o voy estar muy triste!
    • Trunan: ¡La estrella cambia todos que lo estan alrededor! Gracias a la cosa, mi sótano es bonito...
    • Trunan: ¡Arriba! ¡Hay un rastro de la radiación que inclina a una caverna al Oeste! ¡Pienso que el corrío allí! Ahora...
    • Trunan: ¡¡¡VUELVA LA ESTRELLA AQUI!!!

    • Sigue el rastro de radiación y mata el ladrón. Vuelva 1 Estrella de Transcendencia a Trunan.

    • Mutado Ladrón de Estrella: ¡¡¡vE MuY LeJOs dE Mi!!! ¡¡¡¡¡Mi LUzItO!!!!!

    • Hablar con Trunan.

    • Trunan: Mi estrella...
    • Trunan: Mi luzito precioso... ha vuelto a mi.
    • Trunan: ¡lA EStrELlA eS MIo uNo mAS vEZ!
    • Trunan: JEE JEE.JA...JAJAJA..JAJAJA

    Bonus post-quest-completion dialogue (cause why not):
    • Trunan: Ellos dicen que no tiene mágica o poder, mi luzito... dicen que yo pintó mi propia sótano...
    • Trunan: ¡SON LOCOS! ¡ERES EL MEJOR PERSONA EN EL UNIVERSO! ¡ERES ESPECIAL!
    • Trunan: ¡¡ERES MI LUZITO!!

    I used help from the internet more than I'd like to admit :/. I know I'm not on the list of people who are translating the quests, but I still wanted to contribute to the project. Sorry if this isn't good enough or if it was against the requirements/rules.
     
    Last edited: May 6, 2017
  15. Yuno F Gasai

    Yuno F Gasai Forum God, FW

    Messages:
    13,418
    Likes Received:
    28,686
    Trophy Points:
    229
    Guild:
    Minecraft:
    @Victrix Securis mind checking it?
     
  16. StarroZeld

    StarroZeld Well-Known Adventurer

    Messages:
    89
    Likes Received:
    92
    Trophy Points:
    49
    Minecraft:
    Oh shoot... noticed one mistake, so I'm going to correct it. It's on the first line, hope it isn't an issue.
     
  17. Jay Reb

    Jay Reb bruh HERO

    Messages:
    618
    Likes Received:
    491
    Trophy Points:
    119
    Minecraft:
    that was funny af
     
    Victrix Securis likes this.
  18. _Dani

    _Dani Minecraft Addict | LGBT+ ❤

    Messages:
    16
    Likes Received:
    10
    Trophy Points:
    30
    Minecraft:
    ### Translations made entirely by _Dani ###

    Bajo Hielo (Underice):

    Traduccion de ítems:
    • [Breathing Helmet] Casco de Respiración
    • [Mythic Everlasting Pufferfish] Mítico pez globo eterno(?)

    1ª etapa:
    » Habla con Fredris en Nesaak

    Diálogo:
    • Fredris: Estoy teniendo problema con los peces en el lago ultimamente y estoy seguro de que el problema yace en el lago mismo.
    • Fredris: Me gustaría contratarte para que invetigaras, pero el agua del lago es demasiado fría, necesitamos algo para protegerte. He escuchado que la gente en Maltic en la costa de Wynn pueden tener algo que puede ayudarte
    • Fredris: ¿Te importaría regresar con un [Breathing Helmet I]? Creo que eso será lo único que necesitarás.

    2ª etapa:
    » Regresa a hablar con Fredris con un Breathing Helmet I en tu inventario

    Diálogo:
    • Fredris: ¿Qué se supone que es esto? Sabes, de verdad aprecio tu ayuda, pero este [Breathing Helmet I] no parece que pueda mantenerte protegido
    • Fredris: ¿Te importaría ir a nuestro mercader de armaduras local y comprarle un de nuestros [Breathing Helmet II]? No quiero que te ahogues. Regresa con ese casco y te daré más detalles sobre mi problema.

    3ª etapa:
    » Compra un Breathing Helmet II y busca la cueva debajo del agua.

    4ª etapa:
    » Explora la cueva debajo del lago congelado en Nesaak

    Diálogo:
    • Calamaro: ¿¡Quién eres!? Tú no pareces uno de esos locales a los que les robamos el pes... Espera, ¿No te habrán mandado a recuperar "sus" peces, verdad?
    • Calamaro: Por años les hemos permitido el lago junto con nosotros, los verdaderos habitantes de este, hemos sido modestos y tomado lo que necesitabamos, les dejamos pescar lo demás, pero entonces se les fue de las manos y comenzaron a campurar demasiados.
    • Calamaro: No teníamos sufiecente para comer, nos vimos forzados a robar sus peces, de otra manera hubiésemos muerto de hambre. ¿Y ahora quieren que les regresemos sus peces, *nuestros* peces? No podemos, espero que lo entiendas.
    • Calamaro: Sin embargo, no hay necesidad de pelear por los peces del lago, sólo necesitamos un [Mythic Everlasting Pufferfish], eso debería de ser suficiente, nada más. Nunca quisimos robar el pescado.
    • Calamaro: Si quieres ayudarnos a nosotros y a los locales, sólo sigue el río que fluye al sur de este lago, ahí encontrarás el mejor sitio de pesca. El pez globo suele estar por esa zona también.

    5ª etapa:
    » Sigue el río hacia el sur para encontrar el Muelle de pesca.

    Diálogo:
    • Gernald:
    Pareces un poco perdido, dejáme ayudarte, he vivido aquí durante un largo tiempo, me sé cada rincón y copo de nieve de este lugar.
    • Gernald: ¿Estás buscando el [Mythic Everlasting Pufferfish]? Hmm, he escuchado hablar de ese pez, my amigo, Strato, me contó de él años atrás, Si recuerdo correctamente, es infinito, puedes darle de comer a todas y cada una de las personas de todas ñas provincias de este único pez.
    • Gernald: Tristemente Strato ya no se encuentra con nosotros. El solía trabajar y vivir en el campamento de tala al noroeste de Nesaak. Siempre nos veíamos aquí, capturabamos alguno que otro pez y nos contabamos historias, de verdad extraño los viejos tiempos...
    • Gernald: ¿Te puedo pedir un favor? Como podrás ver, no soy la persona más rica ni la más joven, si consigues ese pez, ¿me lo podrías obsequiar? Sé que nos acabamos de conocer, pero pareces el tipo de persona que ayudaría a un viejo como yo.

    6ª etapa:
    » Consigue carnada en el campamento de tala al noroeste de Nesaak, úsala para capturar al pez y decide dárselo a Calamaro o a Gernald
    La carnada puede ser obtenida matando a el Alma de Strato en la casa de la izquierda en el campamento de tala X: -210 Z: -898
    Tira la carnada al agua directamente debajo del muelle de pesca para que el pez globo aparezca.

    Diálogo:
    • Gernald: ¡Tan sólo mira a esos peces, te dije que amaban esta carnada!
    • Gernald: Aquí viene, es el [Mythic Everlasting Pufferfish], ¡No lo puedo creer!

    7ª etapa:
    » Si le das el [Mythic Everlasting Pufferfish] a Gernald

    Diálogo:
    • Gernald: ¿Decidiste darme el pez? Desearía que Strato siguiese con nosotros, estaría tan impresionado. No puedo demostrarte cuánto significa esto para mi, pero toma este regalo, porfavor, prometeme que nunca cambiarás.

    » Si le das el [Mythic Everlasting Pufferfish] a Calamaro

    Diálogo:
    • Calamaro:
    ¡Encontraste al pez globo! Quién diría que algo tan pequeño como esto pudiese resolver nuestro problema. Comenzaré a llevar el pescado a la aldea inmediatamente, pero primero debo prepararme una rica sopa caliente. Porfavor toma esto como pago por tus servicios.
    • Calamaro: Puedes cambiarlo en la tienda justo ahí, es difícil no verla, te daré un último consejo, no querrás comerte ese pescado viscoso.

    8ª etapa:
    » Reúnete con Fredris en Nesaak y reclama tu recompensa.

    Diálogo:
    • Fredris: Oh, ¿Terminaste de hacer lo que sea que estuvieses haciendo? Escuché que estuviste corriendo por todo el lugar, no sé si fuíste la persona indicada para pedirle ayuda...
    • La próxima vez le pediré ayuda a la siguiente persona que venga, no hay necesidad de estar de arriba a abajo todo el día, toma esto, aprecio que lo hayas al menos intentado.

    Tips:
    • Necesitarás tú [Breathing Helmet] en esta misión
    • Lleva carnada extra al muelle de pesca en caso de que el pez globo no aparezca la primera vez
     
    Last edited: Jul 27, 2017
    Creecreeprs and Victrix Securis like this.
  19. _Dani

    _Dani Minecraft Addict | LGBT+ ❤

    Messages:
    16
    Likes Received:
    10
    Trophy Points:
    30
    Minecraft:
    # Translation by _Dani

    El Alma Perdida de Bob (Bob's Lost Soul)

    Traducción de Ítems:
    • [1 Rose] Una Rosa
    • [1 Bob's Tear] Una lágrima de Bob
    • [1 Depressing Stick] Una Varita Depresiva
    • [1 Depressing Spear] Una Lanza Depresiva
    • [1 Depressing Shears] Una Daga Depresiva
    • [1 Depressing Bow] Un Arco Depresivo

    1ª etapa:
    » Habla con Tarod en el bosque de Nesaak

    Diálogo:
    • Tarod: Mi nombre es Tarod, y realmente necesito tu ayuda
    • Tarod: Mira, hace unos años conocí a un poderoso guerrero llamado Bob.
    • Tarod: Él era una celebridad, ¡todos lo amaban! Después de un tiempo, nos volvimos amigos cercanos.
    • Tarod: Una noche, él decidio explirar esta aréa. Estaba buscando por algo en especifico, pero no le dijo nunca a nadie.
    • Tarod: Nunca volvió, se le ha visto caminando a través de la provincia como un zombie, incapaz de liberar su alma.
    • Tarod: Hay personas que dicen que han visto una tumba no muy lejos de aquí, pero no la encontré nunca.
    • Tarod: ¿Crees que podrías ayudarme? Si llegaras a encontrar algo, reportate conmigo.
    • Tarod: Estaría eternamente agradecido si pudieras ayudarme a encontrar a mi viejo amigo...

    2ª etapa:
    » Encuentra la Tumba de Bob.

    3ª etapa:
    » Cuéntale a Tarod lo que has encontrado.

    Diálogo:
    • Tarod: Hola. ¿Encontraste algo interesante?
    • Tarod: Oh...
    • Tarod: Si, ¡probablemente sea su tumba! Pero parece ser que no podemos entrar...
    • Tarod: Su alma probablemente aún está en la tierra, tenemos que liberarlo para que pueda descanzar en paz.
    • Tarod: Sé de alguién que puede ayudarnos en esta situación...
    • Tarod: Su nombre es Wedyf. ¡Es un poderoso hechicero que podría remover el hechizo que bloquea la entrada!
    • Tarod: Wedyf vive en Bremminglar, un pueblo pequeño cercas de Almuj. Ve a hablar con él, esperaré hasta que regreses.

    4ª etapa:
    » Habla con el hechicero Wedyf en Bremminglar

    Diálogo:
    • Wedyf: Bienvenido viajero. ¿Estás buscando algo?
    • Wedyf: Oh, ha pasado mucho tiempo desde que liberé a un no-muerto...
    • Wedyf: El espiritu de tu amigo debe de estar en algún lugar de este mundo. Eso explica porqué no pueden acercarce a su cuerpo. La magia de almas funciona de maneras muy misteriosas.
    • Wedyf: No te preocupes, puedo hacerlo. He oído un poco de la historia de Bob en el pasado, que tragedia.
    • Wedyf: La protección que él creía infalible fue usada contra el.
    • Wedyf: Escucha, necesitaremos dos ítems. El primero, es un objeto de Bob y la última cosa que hizo que su sangre cayesen
    • Wedyf: Consígue [1 Rose] y [1 Bob's Tear]. Estaré esperando aquí hasta que regreses.

    5ª etapa:
    » Llévale [1 Bob's Tear] y [1 Rose] a Wedyf

    Diálogo:
    • Wedyf: Perfecto, conseguíste todo.
    • Wedyf: Aunque... puede ser que haya olvidado mencionarte sobre otra cosa...
    • Wedyf: También necesitaremos una parte del Alma de Bob.
    • Wedyf: Esto es algo que desafortunadamente yo no puedo hacer. Hay un Herrero cerca de Ternaves que hace este tipo de trabajo.
    • Wedyf: Él puede extraer el Alma de las armas de alguién más. Super útil en este tipo de situaciones. Ve a hablar con él.
    • Wedyf: Una vez que la consigas, tráemela y removeré el hechizo que te impide entrar a su tumba.

    6ª etapa:
    » Habla con el Herrero cerca de Ternaves sobre el Alma Perdida de Bob

    Diálogo:
    • Herrero: ¿En qué te puedo ayudar?
    • Herrero: Oh, ¡sí!, ¡Puedo extraer el alma de las armas de alguién más!
    • Herrero: Tráeme las armas de tu amigo, ¡veré si puedo hacer algo con ellas!
    • Herrero: Oh, son... Esas armas. Bueno, sí crees saber lo que haces...
    • Herrero: [1 Depressing Stick], [1 Depressing Spear], [1 Depressing Bow] y [1 Depressing Shears] serán suficiente para el procedimiento.
    • Herrero: Creo que puedes conseguirlas de monstruos a los alrededores de Nesaak.

    7ª etapa:
    » Llévale 1 Depressing Stick, 1 Depressing Spear, 1 Depressing Bow y 1 Depressing Shear al Herrero

    Diálogo:
    • Herrero: ... Hola otra vez. Puedo ver que conseguíste las armas.
    • Herrero: Estas emanan tanta tristeza... Estoy seguro que a este punto ya habrás escuchado la historia de Bob...
    • Herrero: Aquí está el Alma. Está un poco dañada, pero será suficiente.
    • Herrero: Suerte en tu misión. Bob fue un gran héroe, haría cualquier cosa para ayudarlo y viene bien para mi libro.

    8ª etapa:
    » Llévale el Alma de Bob a Wedyf

    Diálogo:
    • Wedyf: Me alegra verte denuevo.
    • Wedyf: Sólo necesito un parte de su alma, puedes quedarte el resto.
    • Wedyf: Dame un minuto, necesito concentrarme.
    • Wedyf: ...
    • Wedyf: ...
    • Wedyf: Está hecho. Deberías de ser capaz de entrar a su tumba ahora. Ten cuidado.

    9ª etapa:
    » Encuentra el cuerpo del zombi de Bob en su Tumba.

    10ª etapa:
    » Cuéntale a Tarod acerca de tu descubrimiento.

    Diálogo:
    • Tarod: Muchas gracias por tu ayuda. Creo que ahora que la puerta se ha abierto, Bob puede dejar este mundo de una vez por todas.
    • Tarod: Toma esto, es su vieja pechera de batalla, estoy seguro que ya no le molestará, puesto que, él ya no la necesita más.

    Tips:
    • Equipate cosas con "loot bonus" para que haya más probabilidad de que consigas los ítems de esta misión más fácil-mente
     
    Victrix Securis likes this.
Thread Status:
Not open for further replies.